La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Escuela Primaria Nº 1.
Trabajo comprometido de las docentes conduciendo los aprendizajes de los alumnos.

 

Griselda Valencia, Directora del establecimiento, expresó que “trabajen, estudien, vivan, poniendo lo mejor de cada uno de ustedes, comprometiéndose firmemente con lo que hacen. De esta manera se sentirán plenos y, sobre todas las cosas, serán felices”.
“Hoy llega el tiempo de decir adiós, tal vez algunos se encuentren de nuevo en el camino de la vida, quizás otros no se vuelvan a ver, pero en su corazón la semilla que se plantó dará flores y frutos que se esparcirán” indicó la docente Silvana Duval.

Fueron muy cálidas las palabras de Silvana Duval, docente de uno de los sextos años de la escuela, y la Directora del establecimiento, Griselda Valencia.
Iniciando el acto la docente que conducía el mismo se dirigió a todas las familias presentes indicando que “como todo lo que nos ocurre este año ha dejado una huella en nosotros. Nos ha hecho crecer con nuevos conocimientos, con afecto y amistad de nuestros compañeros y nuestros docentes”.
Luego de efectuar el cambio de abanderados y escoltas y de destacar a los alumnos que a lo largo de este año tuvieron la responsabilidad de llevar o escoltar las Banderas de Ceremonia, se destacó también a los mejores compañeros, resaltando que “el hecho de ser buenas personas es importante en el camino de la vida, sembrando en los demás buenos valores”.
Luego de la entrega de los diplomas hablaron la docente Silvana Duval y la Directora Griselda Valencia.
La docente de 6to, en la parte central de su mensaje, indicó que “para todo cosa hay un tiempo, tiempo para llorar y tiempo para reír, tiempo para decir hola y tiempo para decir adiós… Un día llegaron a esta escuela y algunos lloraban porque no sabían lo divertido que la pasarían aquí y que jugando aprenderían muchas cosas. Aprendieron a compartir, a cantar, a escribir, a leer, a conocer los colores, a que la semilla necesita agua para crecer. Hoy llega el tiempo de decir adiós, tal vez algunos se encuentren de nuevo en el camino de la vida, quizás otros no se vuelvan a ver, pero en su corazón la semilla que se plantó dará flores y frutos que se esparcirán. ¡Ánimo! Es cierto que ser una persona preparada y de provecho no es fácil, pero ustedes han alcanzado una meta eficiente y de conocimiento que en un futuro les permitirá afrontar con valentía y responsabilidad los quehaceres de la vida. Pero el camino no ha terminado, perseveren en la superación, están a punto de iniciar una nueva etapa que tendrá nuevos retos y nuevos logros. No olviden su primer día en la primaria, no olviden a sus amigos ni a sus maestros, disfruten este día y siéntanse orgullosos de haber pertenecido a esta escuela”.
A su turno, la Directora, dirigiéndose a los alumnos que egresan, en la parte central de su discurso, indicó que “el día de hoy es el inicio de una nueva etapa para todos ustedes y la finalización de una gran tarea para todos nosotros: haberlos preparado para que comiencen su secundaria. Hoy quiero que miremos hacia adelante: tienen mucho por descubrir, aprender y disfrutar. La escuela secundaria los espera y ustedes tienen las herramientas necesarias para superar cada una de las metas nuevas con las que se van a encontrar. Recuerden esto: hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan durante mucho tiempo y son muy buenos, casi sobresalientes. Pero hay hombres que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles porque sus logros marcan algunas diferencias para el resto de los hombres. Nosotros, sus maestros, los preparamos para que sean imprescindibles en cada una de las tareas que decidan llevar a cabo. Trabajen, estudien, vivan, poniendo lo mejor de cada uno de ustedes, comprometiéndose firmemente con lo que hacen. De esta manera se sentirán plenos y, sobre todas las cosas, serán felices”.
Los alumnos de 4to B realizaron una coreografía musical y el acto se cerró con el agradecimiento al trabajo de la Asociación Cooperadora, a los padres y colaboradores de la institución.
Concluyó la ceremonia con un cálido adiós, que para los alumnos que egresan de la escuela es la despedida definitiva de esta etapa escolar y que para los otros alumnos significó un hasta el año próximo para el reencuentro escolar.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -