La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Colegio FASTA San José despidió a una nueva promoción de egresados del Nivel Primario.

 

La Directora Lucia Vilariño expresó que “la tarea que hacen las maestras en el establecimiento es con vocación. Ellas son maestras todo el día. Están preocupadas por los alumnos y las familias todo el día; entonces los resultados se ven y son exitosos”.

Lucia Vilariño, Directora del Nivel Primario e Inicial de la institución educativa, se manifestó “muy contenta por el año transcurrido”.
Momentos antes del acto protocolar, que se llevó a cabo en el salón del Colegio FASTA San José, al hablar con La Nueva Radio Suárez, evaluó que “todas son satisfacciones. Seguramente hay cosas para mejorar, pero la tarea que hacen las maestras en el establecimiento es con vocación. Lo hablábamos en la reunión de equipo que no hay otra forma de trabajar si no es con vocación. Ellas son maestras todo el día. Están preocupadas por los alumnos y las familias todo el día; entonces los resultados se ven y son exitosos”.
Contó que todos los proyectos que planificaron a lo largo del año “se han cumplido. Y seguramente el año próximo vamos a profundizar en los mismos”.
En este sentido, sobre los proyectos que se llevaron a cabo a lo largo del año, apuntó que “a las planificaciones lógicas áulicas que se desarrollaron en este 2014 tenemos proyectos institucionales como el de efemérides, el de educación para el amor y oratorios, donde los chicos trabajan articuladamente entre niveles y entre ciclos. El espacio más lindo es de oratorio, donde los chicos se encuentran con Jesús desde otro lado; es un momento donde ellos nos enseñan a nosotros, nos enseñan a rezar a los adultos. Fuimos uno de los primeros colegios que lo puso en marcha. Es un lugar que está a cargo de algunas docentes de catecismo y este año tuvimos la suerte de incorporar a papás que se hacen cargo; trabajan con citas bíblicas, las analizan, las reflexionan y rezan desde el corazón. A los adultos que tuvimos la suerte de participar en estos momentos descubrimos que los chicos nos enseñan desde la simpleza”.
El acto se inició poco después de las 8 de la mañana con la participación de las autoridades del establecimiento educativo, entre ellos el Asesor Legal Alberto Barrera. Comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, la invocación religiosa, el cambio de abanderados y escoltas y la entonación del Himno Nacional Argentino.
Luego llegó el momento más esperado por todas las familias, que fue la entrega de los diplomas a los que egresan de 6to año el Nivel Primario.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -