La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Dr. Alberto Caccavo es el Vicepresidente 2do de la Asociación Cardiológica Argentina.

“Para mí es un honor y una responsabilidad. Formo parte de un grupo que por dos años va a dirigir la cardiología en nuestro país”.

Recientemente el Dr. Alberto Caccavo ha sido designado Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, entidad académica cuya función es formar cardiólogos y además busca mejorar la calidad de la asistencia, disminuir la morbilidad y la mortalidad de la enfermedad cardiovascular que sigue siendo la primer causa de muerte en la Argentina.
Reúne a todos los médicos del país especialistas en cardiología, lleva a cabo investigaciones y tiene una revista en la cual se publican los avances y novedades de la especialidad.
Consulta el Dr. Caccavo indicó que “me han dado un honor y una responsabilidad importante que es ser Vicepresidente segundo en esta gestión que yo asumí con mis compañeros de Comisión Directiva el día 4 del mes de diciembre”.
Siempre el Dr. Caccavo ha trabajo mucho en investigación en su especialidad, en este sentido indica que “en general la gente que está en la Sociedad Argentina de Cardiología en los puestos directivos tiene alguna carrera académica, incluyendo la investigación. Por supuesto una de las cosas que hace el organismo es investigación, y para mí es un honor y una responsabilidad. Formo parte de un grupo que por dos años va a dirigir la cardiología en este tiempo”.
Dijo más adelante que “la cardiología es una especialidad que tiene un alto nivel académico en la Argentina; cuenta con un muy importante congreso, que este año cumplió 40 años, es el cuarto congreso más importante del mundo en cardiología, después del congreso europeo, del americano y el mundial, el argentino reune entre 9 y 10 mil personas todos los años y es un encuentro muy trascendente. También cuenta con una revista que es muy importante. Tiene mucha actividad académica en forma permanente y hoy en día tiene recursos que nos permiten a los que vivimos en el interior participar activamente a través de la web. Yo participo en reuniones frecuentes, muchas desde mi casa. A diferencia de años atrás las tecnologías nos permiten a los que vivimos en el interior trabajar y estar conectados. Por ejemplo ayer –por el jueves- hubo toda una tarde y noche de reuniones en la Sociedad y yo pude participar en muchas de ellas desde Coronel Suárez, eso es muy importante”.
Consultado en torno a cómo está en el país la formación de nuevos profesionales, dijo el Dr. Alberto Caccavo que “la Sociedad tiene muchas formas, cursos, capacitaciones. Pero la educación está en un punto difícil, formarse para ser cardiólogo implica muchos años de esfuerzo y de sacrificio para los jóvenes, y no sé si hay tantos como había hace unas décadas atrás con disposición y posibilidades de hacerlo. De todas maneras siempre hay formación de nuevos cardiólogos jóvenes en la Argentina; yo estoy en contacto con la formación de médicos tanto en la Escuela de Medicina del Hospital Italiano como en los cursos de la Sociedad Argentina de Cardiología y uno siempre encuentra gente joven, inteligente y estudiosa con ganas de aprender. La verdad es que en la Argentina sigue habiendo mucha juventud con ganas de progresar y esto uno lo ve diariamente”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -