La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Cierre del ciclo lectivo del Nivel Primario del Instituto José Manuel Estrada.

 

“Es una gran verdad que cada vez que un niño da un paso hacia delante, por más pequeño que sea, nos llena el corazón, fortalece nuestra vocación y da sentido al trabajo diario”, expresó la Directora Adriana Haag de Masiello.

El recinto del Honorable Concejo Deliberante fue sede, el pasado jueves, del acto de finalización del ciclo lectivo del Nivel Primario del Instituto José Manuel Estrada.
El acto protocolar dio inicio con la entrada de las Banderas de Ceremonias Nacional, del Estado Vaticano y Bonaerense, acompañadas por el grupo de egresados del presente ciclo lectivo: Delfina, Julieta, Oriana, Francisco, Agostina, Milagros, Yazmin, Agustín, Camila, Camila, Santiago, Franco, Camila, Agustín, Nerina, Camila, Valentina, Santiago, Franco, Rocío, Máximo, Nicole, Alison, Julieta, Milos, Julieta, Tomás, Candela, Joaquín, Luanel, Agustín, Yamila, Jazmin, Nicole, Agustina, Francisco, Luján, Serafín, Lourdes, Tomás, Brisa, Aldana, Mateo, Francisco, Martina, Tiara, Luján, Matías, Lucas, Bruno, Ana, Milagros, Valentín, Nicolás, Ramiro, Santiago, Candela, Martina, Sergio, Valentina y Milagros.
Seguidamente Marisa Rudy, Vicedirectora del establecimiento, pronunció una invocación religiosa y acto seguido se procedió a realizar el cambio de abanderados y escoltas en las Banderas Nacional, de el Vaticano y Bonaerense, siendo los alumnos que finalizan 5º año de Educación Primaria quienes las custodiarán durante el próximo ciclo lectivo 2015.
La Bandera Nacional, portada durante el presente ciclo lectivo por Candia Nicole y Rollhaiser Milagros, escoltada por Wainmaier Luanel, Schell Ramiro, Franino Lourdes, Rampogna Alison y Rodríguez Julieta, quedó en manos de Maria Clara Schmitz e Iara Schmidt, con promedio 10, siendo sus escoltas Bruna Sánchez y Casserly Bautista.
Fueron portadores de la Bandera del Vaticano quienes han demostrado profunda fe religiosa y acciones de servicio, es por eso que durante el 2014 fue portada por Doleschan Francisco, escoltado por Herr Martina y Peratz Máximo, recibiendo Florencia Kriger y siendo escoltada por de Dilschneider Lautaro, Seitz Emmanuel y Rodríguez Rocío.
Resulta mejor compañera y abanderada de la Bandera Bonaerense la egresada Bender Jazmín, escoltada de Min Bruno y Bíscaro Francisco. El cambio de abanderados de esta Enseña provincial ha producido uno de los momentos más significativos y emocionantes de la ceremonia, ya que recibió la bandera, con profunda alegría, la alumna (de capacidades especiales) Amparo Arroquy Garros. Sus escoltas Hernández Nicole, Morris Acosta Roberto y Maier Gallardo Ignacio.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente la Directora, Adriana Haag de Masiello, pronunció su mensaje destacando que “quiero dirigirme a la comunidad Estrada, comunidad compuesta por nuestros alumnos, docentes y las familias. Tomo la palabra comunidad para extraer de ella las palabras que la componen: común y unidad, pues este es el camino que venimos recorriendo desde hace tiempo, cargados de vivencias que nos fueron marcando la meta: la unidad tan buscada, tan deseada. Unidad que muchas veces ha nacido del desacuerdo pero que siempre ha llevado implícito el deseo de bien para todos, principalmente para nuestros niños y jóvenes que son la razón de ser de esta profesión que abrazamos con tanto amor”.
“Es una gran verdad que cada vez que un niño da un paso hacia delante, por más pequeño que sea, nos llena el corazón, fortalece nuestra vocación y da sentido al trabajo diario”.
“Es una gran responsabilidad, y un gran honor, dar continuidad al camino que marcó hace mucho tiempo nuestra ex Directora Inés Santarelli. Le ruego a Dios que su Espíritu Santo infunda en mí la sabiduría necesaria para comprender los signos de los tiempos que nos toca hoy vivir y obrar en consecuencia”.
Finalmente la Directora pronunció las palabras de despedida a los egresados: “quiero que sepan que no son, ni han sido nunca, uno más. Han sido cada uno, con nombre, con apellido, con una historia, con una anécdota, una risa espontánea, con una complicidad que brilla en los ojos, con una complicidad desde la confianza, y también han sido con quienes hemos tenido momentos de reflexión sobre lo realizado, que deseo siempre lo guarden como un capital que les servirá en la vida para ser buenas personas, pues de esto se trata la educación: de formar alumnos que sean buenas personas, capaces de estar al servicio del otro y buscar hacer el bien, siempre, por sobre todas las cosas”.
Seguidamente se realizó la entrega de diplomas simbólicos a los egresados de 6º Año, a cargo de Personal Directivo, Docentes y Padres.
En la continuidad del acto se escucharon palabras a cargo de las docentes Valeria Fahey y Marcela Dukardt, de los padres de los alumnos egresados y finalmente el mensaje de los egresados
El acto marcó el final con la lectura de los mejores promedios correspondientes a: 2do. Ciclo de EP y una serie de reconocimientos especiales, como las actividades científicas tecnológicas y educativas: los egresados de sexto año han logrado que el proyecto desarrollado en su quinto año de escuela primaria, denominado “Islas Malvinas, bien Argentinas”, pase a formar parte del Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires.
Se destacó la participación en Olimpíadas Matemáticas Ñandú de Lourdes Frannino, Luanel Wainmaier, Julieta Rodríguez, Roció Rodríguez, Bruna Sánchez, Maria Clara Schmitz, Trinidad Güidale, Florencia Kriger, Bautista Casserly y Juan Manuel Holzmann.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -