La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Más de 300 egresados, en distintas especialidades, obtuvieron su certificación en el acto de fin de ciclo 2014 del Centro de Formación Profesional Nº 401.

 

El Profesor Omar Rabuini brindó el mensaje central donde destacó los logros de la 30º promoción del establecimiento que en julio del año 2015 celebrará los 30 años de presencia efectiva en la comunidad.
La formación de recursos humanos, a través de toda esta trayectoria, ha brindado una óptima salida laboral en diferentes especialidades.
Fueron despedidos los egresados destacando el afán y compromiso dedicados a los aprendizajes, cuyo motor es la superación personal y laboral.

En la noche del jueves se llevó a cabo el acto central de fin del año lectivo para el Centro de Formación Profesional Nº 401 en las instalaciones del hall central de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, sede oficial del mencionado Centro, para lo cual fueron recibidas las autoridades superiores, quienes fueron invitados a firmar el libro de actos conjuntamente con el cuerpo directivo, docente y auxiliar del establecimiento.
Inmediatamente ingresaron las Banderas de Ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego mencionar a los alumnos de cada uno de los cursos que conforman el cuadro de honor por sus atributos personales, lo que representa la distinción como “Alumno Destacado del Curso”.
El Profesor Omar Rabuini, en su carácter de Director de la institución educativa, brindó, como siempre, el mensaje central, tras una trayectoria que va de la mano con el crecimiento y expansión que el Centro de Formación Profesional Nº 401 ha tenido en la comunidad en los últimos 29 años, donde uno recuerda sus inicios en la Escuela Nº 5 del Pueblo Santa Trinidad, su traslado a la calle Sarmiento de Coronel Suárez y ahora ocupando un ala cedida gentilmente por la Escuela Técnica.
Las fuertes convicciones de Rabuini y sus condiciones personales lo ubican como una figura señera y representativa de este nivel educativo, por lo cual su presencia reviste mayor autoridad aún, y formulando un balance se refirió a la celebración del 30º aniversario que la institución cumplirá en julio del año 2015, razón por la cual se despedía a la actual 30º promoción con una gran cantidad de egresados que pertenecen a las distintas carreras que brinda hoy el Centro, posibilitando la formación de recursos humanos con una salida laboral que de manera correlativa se ejerce a medida que el crecimiento y la demanda de Coronel Suárez así lo dispone.
En sus palabras Rabuini enfatizó en la valoración del servicio de Formación Profesional en el marco de la realización personal, del recurso laboral y de la mejora del bienestar de la comunidad, anticipándose además a la propuesta que se pondrá a consideración de la comunidad en 2015 con una serie de cursos aprobados.
Posteriormente se procedió a la entrega de los diplomas respectivos, compartiendo este momento trascendente en la vida de cada uno de los alumnos que egresan con sus respectivas familias y allegados, lo que representa verdaderamente un logro.
Finalmente Rabuini hizo llegar sus deseos de felicidad y buenos augurios para toda la comunidad y siempre destacando el amplio respaldo recibido para el funcionamiento de un Centro que crece y la matrícula así lo certifica, con carreras de corta duración y una formación profesional con un cuerpo de instructores que también se valora al cerrar el ciclo lectivo 2014.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -