La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Acto de fin de curso de la Escuela Primaria Nº 46.

 

Cambio de abanderados, despedida a egresados y reconocimientos especiales.
"Nuestro país, además de la cuestión pedagógica, necesita jóvenes moralmente honestos. Sean portadores de la palabra honestidad en todo momento de la vida" le dijo Carolina Radice a los egresados.

En la noche del jueves último la Escuela Primaria Nº 46 de la Unidad Académica “Dr Julio Cesar Lovecchio” llevó a cabo el Acto Académico de fin de curso.
La Bandera Nacional fue portada por última vez por la alumna Estefanía Arregui con un promedio 10. Son sus escoltas fueron Mateo Bonnaterre Hubert, Sebastian Cameroni y Francisco Schmidt también con promedio 10.
La Bandera Bonaerense, que corresponde a los mejores compañeros fue portada por Agustina Holzman y son escoltas Joaquín Weiman y Barbara Anden.
Previo a entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, y como es tradicional en los actos de fin de curso, se procedió al cambio de abanderados y escoltas.
Durante el ciclo lectivo 2015 la Bandera Nacional quedará en custodia de cinco alumnos de Quinto grado que tienen promedio 9.85. Debido a esta paridad de promedios se llevó a cabo un sorteo en presencia de sus padres para definir las ubicaciones, resultando abanderada Camila Meier y escoltas: Olivia Martelli, Bautista Balladare, Fernanda Duca y Martín Reser.
La Bandera de la Provincia de Buenos Aires será portada por la alumna Lara Chavez, escoltada de Joaquin Hecl y Juan Bautista Schtre.
Fue la Directora del Nivel Primario de la Unidad Académica, Profesora Carolina Radice, quien dejó el mensaje central de la noche, comenzando por felicitar a los nuevos abanderados: "corresponde las felicitaciones para los abanderados salientes de la Bandera Nacional, todos con promedio 10. Hoy asumen la responsabilidad de la misma bandera 5 alumnos de igual promedio, 9.85. Es la primera vez en la historia del colegio que tenemos cinco abanderados y cinco escoltas".
"Los abanderados que portan la Bandera Bonaerense son aquellos que por méritos personales son designados por sus pares para acompañar la bandera".
"Este es un momento para agradecer a todos quienes tienen que ver con la vida de esta escuela: a los padres que nos entregan a sus hijos para ser educados, les agradezco el trabajo a los docentes de grado, maestras especiales, bibliotecarias, administrativas, equipo de conducción y personal auxiliar. En esta escuela se trabaja, y se trabaja encerio".
A los alumnos que egresan la Directora les dijo: "termina una etapa que recordarán con mucho cariño. Empieza una etapa de nuevos desafíos, de nuevas metas. Luchen siempre por cumplir sus sueños".
"Nuestro país, además de la cuestión pedagógica, necesita jóvenes moralmente honestos. Sean portadores de la palabra honestidad en todo momento de la vida" culminó Carolina Radice, directora de nivel Primario.
En nombre de los egresados 2015, despidiendo a sus maestros y compañeros, dejó su mensaje la alumna Julieta Ferraro.
Finalmente, como cierre del acto de fin de curso, la EP 46 realizó reconocimientos especiales:
A las alumnas De Lorenzi Sol, Duca Fernanda, Muñoz Rafaela y Zarandón Delfina que resultaron ganadoras en el concurso de la Cooperativa Obrera.
La Cooperativa Obrera este año ha sorteado una notebook entre todas las escuelas que participan del concurso en la Provincia de Buenos Aires.
La alumna Fernanda Duca fue la beneficiada con esta importante herramienta tecnológica, por lo que representantes de la Cooperativa hicieron entrega de la misma.
Una distinción que tiene una particularidad muy especial es la de ser elegido “Mejor compañero”.
Los alumnos de 6º grado votados por sus compañeros para recibir esta mención son:
6º1º Francisco Schmidt, entrega la docente Carla Mellinger.
6º2º Martín Fernández, entrega la docente Eliana Schamberger.
Otro reconocimiento importante es para quienes colaboraron con la Institución asistiendo al Campamento de 6°. Su ayuda y acompañamiento fue indispensable en la organización del mismo. Los Prof. Jorge y Maricel fueron los encargados del agradecimiento a Perla Soler, mamá de Sebastián, a Raúl Schmidt, papá de Franco, a Gustavo Rojas, papá de victoria Weisbeck.
Dos alumnos de la EP 46 han sido reconocidos en un concurso sobre “La Historieta” organizado por la Biblioteca Popular Infantil e Isidoro espacio de Arte.
El alumno Facundo Scialabba de 2°3° fue premiado por ser el más pequeño de todas las categorías del concurso.
El alumno Juan Bautista Schtre ha sido premiado por ser el niño que más historietas ha leído durante este año.
Fotos gentileza Juan Eduardo Schtre.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -