La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Un argentino en la Fórmula E

 

Esteban Guerrieri tiene chances de subirse a un vehículo del China Racing para la carrera que se disputará el 10 de enero en Puerto Madero, Buenos Aires. Enterate cuáles son las posibilidades.

La llegada de la Fórmula E al país puede tener otro sabor. Cuando el 13 de septiembre se ponía en marcha la novedosa categoría en Beijing (China), ya había varios que soñaban con ver un argentino manejando uno de estos bólidos en la fecha que se iba a disputar en Buenos Aires. El 10 de enero se iniciará el ePrix en Puerto Madero y Esteban Guerrieri está trabajando para poder estar en la grilla de largada con un monoplaza del China Racing.
“Hay una posibilidad concreta de competir con China Racing en Argentina” contó Guerrieri en una nota realizada para el sitio oficial de la Fórmula E y continuó “Ellos están dispuestos a trabajar conmigo y tienen una butaca disponible, dado que Antonio Garcia y Ho-Pin Tung no van a estar en Buenos Aires”. “Estoy trabajando junto a grupo de patrocinantes nacionales para lograr el objetivo. Confío en que lo voy a lograr” concluyó el piloto argentino.
A pesar de que las posibilidades estaban latentes desde la creación de la Fórmula E, en la última cita de Punta del Este se abrió una puerta grande gracias a la pequeña prueba que tuvo Guerrieri abordo de un auto del China Racing. “Quedé impresionado por la experiencia. Me subí unas cinco o seis vueltas y es increíble lo que se siente al volante” y siguió contando sus sensaciones: “El coche tiene un nivel de adherencia agradable, buenos frenos, pero lo más diferente con otros Fórmula es que no tenes ningún sonido del motor y se escucha cuando bloqueás un neumático o pisás el pianito”.
Desde 1999 que Esteban tiene experiencia en monopostos. Un año después de su debut logró el campeonato de Fórmula Renault Argentina con dos victorias, seis podios y tres poles. De ahí pudo dar el salto al viejo continente y en 2003 consiguió el título en la Fórmula Renault Europea. Hasta su vuelta al país en 2013, también participó en la Fórmula 3000 Internacional, la World Series by Renault 3.5, la Fórmula Superliga y la Indy Lights en los Estados Unidos donde fue subcampeón dos años seguidos.
Después de un año en el equipo Toyota de Super TC 2000, se abre una nueva oportunidad internacional. La Fórmula E es una categoría en crecimiento que brinda espectáculo en todos los países que visita. El 10 de enero estará en Argentina y la posibilidad de que un argentino este al volante de unos de los autos participantes es concreta. ¿Por qué todavía no se puede confirmar? Lo único que falta es el presupuesto en dólares para disputar la competencia.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -