La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La oposición cerró filas para denunciar un "avance antidemocrático" del Gobierno

 

La mayoría de los precandidatos opositores se mostraron juntos para rechazar la designación de un funcionario cercano al kirchnerismo en un juzgado electoral clave de la provincia de Buenos Aires

Casi al mismo tiempo en que el Consejo de la Magistratura confirmaba que Laureano Durán estará al frente del estratégico Juzgado Federal 1 de La Plata, la mayoría de los precandidatos presidenciales de la oposición brindaron juntos una conferencia de prensa para denunciar "un avance antidemocrático" del Gobierno. La foto opositora no fue completa, ya que no estuvieron Mauricio Macri ni Elisa Carrió. El lugar del líder del PRO fue ocupado por Gabriela Michetti.
En el Salón Illia del Senado estuvieron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los referentes de UNEN Julio Cobos, Hermes Binner y Ernesto Sanz. También el puntano Adolfo Rodríguez Saá junto a legisladores del PRO, la UCR, el massismo y el Peronismo Federal.
Todos cerraron filas para denunciar la supuesta maniobra oficialista para impulsar el nombramiento de Durán, un hombre que responde al ministro de Justicia, Julio Alak. El juzgado que ahora tendrá a su cargo a Durán, clave porque tiene competencia en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más grande, que quedó vacante por el fallecimiento del juez Manuel Blanco.
Durante la conferencia, Massa advirtió sobre la "gravedad" de que "haya un funcionario juez y parte del proceso electoral". No obstante, destacó que la conferencia conjunta fue una muestra de que "más allá de las diferencias" la oposición tiene "la capacidad de anteponer el interés del país al de proyectos políticos diferentes".
Por su parte, Sanz sostuvo que es "una cuestión gravísima echar a un juez en el distrito más importante para nombrar a un secretario que no reúne las condiciones" y advirtió que se trata de un "avance antidemocrático sobre el Poder Judicial".
"Queremos jueces de la Constitución, no jueces del poder", agregó a su turno Cobos, quien insistió en la "necesidad de tener instituciones fuertes" y sostuvo que "hace rato se ven señales de que quieren transformar la Justicia en una Justicia militante".
Para Binner, "está en peligro la República" debido al riesgo de que "esto se establezca como un criterio para uno de los poderes fundamentales" del Estado. La jefa del bloque de senadores del PRO, Gabriela Michetti, también participó de la conferencia, en donde sostuvo que "la cooptación (de la Justicia) por un sector de la política argentina es algo muy grave para la República".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -