La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Cristina Kirchner bromeó sobre el nuevo cargo de Oscar Parrilli

 

Mientras mantenía una videoconferencia con Mar del Plata, la jefa de Estado se refirió al nuevo secretario de Inteligencia. Criticó a la oposición por "no pronunciarse" sobre el histórico acuerdo entre EEUU y Cuba

El martes pasado, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que Héctor Icazuriaga había presentado su renuncia a la Secretaría de Inteligencia (SI) y que su lugar era ocupado por Oscar Parrilli, quien se desenvolvía como secretario de Presidencia.
Esta tarde, durante la inauguración del nuevo tren 0 km a Mar del Plata, Cristina Kirchner bromeó sobre la nueva posición que ocupará Parrilli. El intendente de la localidad balnearia, Gustavo Pulti, explicaba el nuevo servicio e hizo referencia a un emisario submarino.
Luego, la Presidente tomó la palabra y manifestó entre risas: "Vamos a contar que es un emisario submarino porque por ahí uno piensa que está mandando un servicio de inteligencia. Ahora que está Parilli en la Secretaría de Inteligencia, un emisario submarino para que espíe".
Y explicó: "Es una obra sanitaria muy importante, tan importante que demandó la cifra de 425 millones de pesos que tiene una extensión de 41 km y que precisamente se introduce en el mar desde las plantas de tratamiento cloacales".
¿Qué es un emisario submarino?
Es un conducto mediante el cual se bombea el agua residual, después de un tratamiento primario, para conducirla a una cierta distancia de la costa. Al final de la tubería se instala un tramo de tubo perforado, llamado difusor, que facilita la difusión del agua servida en el cuerpo receptor.
El emisario submarino se destina principalmente de la reducción de coliformes. Esto se efectúa por medio de la dilución inicial, difusión horizontal y decaimiento de coliformes. El último usualmente tiene un efecto mucho mayor sobre los cálculos para emisarios submarinos.
Las bacterias fecales presentan altas tasas de mortalidad en el medio marino debido principalmente a la incidencia de la luz, especialmente la frecuencia ultravioleta, la salinidad, nutrientes e interacciones ecológicas con otras especies.
Las nuevas cadenas nacionales y críticas a la oposición
Al iniciar su discurso, la mandataria lamentó que esta vez el Gobierno no podrá repetir los anuncios de hoy por cadena nacional –según la nueva metodología anunciada esta semana–, ya que a la noche tendrá que encabezar otros actos.
"La verdad, con todo lo que tenemos y hemos anunciado, estamos para cuatro cadenas nacionales. Ya sabemos que mañana nada de esto saldrá, pero hoy tenemos un día cargadito", sostuvo al respecto.
Luego, y cuando promediaba su alocución, la mandataria se permitió otra broma, esta vez, mencionando a una periodista del diario La Nación. "Suban el aire acondicionado, que la chica de La Nación (Mariana Verón) tiene mucho calor, está abanicándose. Para que después no digan que no cuidamos a los periodistas", dijo entre risas.
Finalmente, Cristina Kirchner se refirió al acuerdo alcanzado por los Estados Unidos y Cuba, que reestablecieron relaciones diplomáticas luego de 53 años. Calificó de "histórico" el acuerdo y cuestionó a la oposición por no haberse pronunciado sobre el tema. "No escuché a nadie, tanto que nos han criticado, ahora están mudos", afirmó.
"En las redes sociales hay mensajes en todos los idiomas, hasta en arameo. A favor y en contra. Pero todos toman posición. Aca, ¿escucharon a gente de la oposición si estaba bien o mal?", se cuestionó.
La interna
En la previa de la actividad presidencial, durante la mañana, se llevó a cabo el congreso de fin de año del PJ bonaerense, en Caseros. Algunos habían especulado que sería una buena oportunidad de juntar a los precandidatos presidenciales del oficialismo, tomando en cuenta el fuego cruzado de los últimos días, sobre todo de Florencio Randazzo contra Scioli. Sin embargo, el congreso no tuvo al ministro del Interior ni al gobernador bonaerense. Tampoco a Agustín Rossi, Julián Domínguez ni a Sergio Urribarri.
Las horas pasaron y llegaron las teleconferencias de la Presidente desde la Casa Rosada. Una de ellas fue con Randazzo, quien desde Mar del Plata daba cuenta del ferrocarril que unirá esa ciudad con Buenos Aires. Al mismo tiempo, la cuenta de Twitter de la jefa de Estado posteaba fotos y mensajes alusivos, arrobando la cuenta del ministro de Interior y Transporte.
Cuando llegó el turno de la videoconferencia con Berazategui, por la inauguración de un carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata, el encargado de hablar con la Presidente no fue Scioli, sino su jefe de Gabinete, Alberto Pérez. A su lado, había otros miembros de la plana mayor bonaerense.
Durante la tarde, algunos habían especulado que Scioli no estaría en Berazategui porque estaba descartada su presencia en la Casa Rosada, sentado junto a Cristina Kirchner. El mandatario de la provincia de Buenos Aires estuvo efectivamente en Casa de Gobierno, pero no en la mesa principal. Fue ubicado a la derecha de Alicia Kirchner, alejado de Cristina. La cuenta de Twitter de Scioli tampoco fue arrobada por @CFKArgentina.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -