La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se encendió el árbol de la esperanza, la paz y la solidaridad.

 

Desde la Plaza del Barrio Rene Favaloro un símbolo de amor de la gente de la zona.
Un sentimiento compartido entre vecinos.
Organizó el grupo “Mujeres por la Vida”.
Fuentes Lema y gran cantidad de vecinos participaron de un cálido acto.
Hablo por la ONG Marta Odriozola, Presidente de la junta vecinal del Barrio René Favaloro.

Varias de esas mujeres están directamente vinculadas con las Juntas Vecinales, saben de las necesidades de la gente de los barrios y se han comprometido, con el respaldo del Intendente Osvaldo Fuentes Lema, a impulsar acciones que permitan instrumentar políticas de formación, contención y sobre todo escuchar a los que más lo necesitan.
Por eso en los últimos días cientos de moños de color rojo, flores y otros ornamentos que han sido armados con material reciclable y pintados a mano, le dan un colorido muy especial a un enorme árbol navideño que fue instalado en la Plaza Rene Favaloro y que en la noche del jueves quedó encendido como un faro que guía los sentimientos y sensibiliza los corazones, sobre todo en esta época con un clima navideño instalado.
Silvia Maroa de Sauer, Verónica Varela, Susana Maciotti, Margarita Nievas y Marta Odriozola trabajaron fuertemente en la iniciativa y compartieron la satisfacción de ver el árbol encendido en un amplio espacio verde levantado en el Barrio Rene Favaloro, muy próximo a las viviendas del Plan Federal que están ubicadas lindantes a las Avenidas Republica del Perú y Avenida Balcarce, es decir, un punto de referencia barrial muy importante, creciente en cantidad de casas y núcleos familiares que el Intendente Fuentes Lema ha priorizado durante su gestión trabajando con cada una de las Juntas Vecinales de aquella zona.
El deseo de muy Feliz Navidad, una Nochebuena con paz, salud y trabajo y desde la zona sur de la ciudad de Coronel Suárez que esa misma luz ilumine los corazones de los suarenses para encarar un 2015 siempre en positivo.
La ceremonia de encendido del hermoso Árbol de Navidad representó un gran movimiento en el barrio de familias y por sobre todos de chicos a quienes se les ofreció tortas con jugo junto a la concentración popular que originó la presencia iluminada del símbolo de la Navidad y que además la oportunidad fue propicia para dejar también pintada una leyenda de referencia de la campaña propuesta por el ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para combatir la violencia de genero en todas sus modalidades.
Por eso la ONG formada a tal efecto a puesto manos a la obra con una serie de iniciativas de divulgación llamando la atención y en este tiempo de adviento adquiere una mayor significación.
Participaron además del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, miembros de su gabinete, profesionales del servicio local de violencia doméstica, representantes del Consejo Municipal de Discapacidad y una gran cantidad de vecinos de los barrios adyacentes.
Habló la Presidente de la Junta Vecinal del Barrio René Favaloro Marta Odriozola quien agradeció el apoyo que reciben del Intendente Fuentes Lema e invitó a los vecinos a sumarse a todas estas actividades de difusión por la no violencia, a cuidar el barrio y sobre todo el hermoso árbol que quedó encendido.
Fuentes Lema departió con los vecinos, recibió iniciativas y felicitaciones por la iniciativa que fue impulsada por el grupo de mujeres que se han identificado con este trabajo social en la comunidad.
Una noche que acompañó con un tiempo casi de verano y con cientos de niños que utilizan ese espacio que se encuentra rodeado de juegos infantiles y que de a poco va tomando forma como un amplio espacio de recreación para una barriada que se extiende constantemente.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -