La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Huanguelén.
Se entregaron certificados a adultos mayores que aprendieron computación y manejo de Internet en forma gratuita en el Consejo de Adultos Mayores que funciona en el Centro Cultural.

 

Durante el acto estuvieron presentes el Jefe de Gestión Alfredo Crunger, junto a la Directora de Comunicaciones Claudia Schell; la coordinadora local del área de Adultos Mayores Cecilia Stoll; la encargada del taller de Computación Norma Hernández, el Jefe local de PAMI César González, Gastón Lede y vecinos de la comunidad que acompañaron la entrega de las certificaciones.

Cecilia Stoll fue quien dio la bienvenida a los presentes destacando la labor tanto de las alumnas que le pusieron muchas ganas para aprender como a los encargados de llevar adelante el curso. Trasmitió el saludo del Coordinador del Consejo de Adultos Mayores Osvaldo Lezica, que no pudo estar presente.
La Directora de Comunicaciones Claudia Schell destacó la predisposición de Alfredo Crunger y el acompañamiento del Intendente Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema apoyando todas las gestiones que se ejecutan desde el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento), junto con PAMI y Adultos Mayores, atento a la inquietud de Osvaldo Lezica de que se dicten en Huanguelén. Agradeció a los medios de comunicación por la difusión del curso y al Diputado Ricardo Moccero que acompañó el proyecto desde el año 2008.
“Primero dictamos cursos como Centro Tecnológico y ahora formamos parte de una política pública nacional que son los NAC, espacio que el Jefe de Gestión, el Intendente Municipal y el Diputado Moccero están gestionando para instalar uno en Huanguelén, para que el año que viene tengan las computadoras de última generación, sala de cine y un montón de cosas más que tienen los NAC, este es mi deseo para el año próximo, que ellos logren la gestión y yo los voy a acompañar”.
Además agradeció la gestión de PAMI que financia el pago de los profesores.
Por último expresó que “espero que el año que viene contagien más gente y que tengamos una sala impresionante de máquinas, que Norma (Hernández) pueda seguir viniendo y que surja alguien de la comunidad que les pueda enseñar”.
En el mismo sentido, el Jefe local de PAMI César González indicó que “fundamentalmente esto tiene que ver con ese concepto de trabajo en equipo que a veces es muy sencillo de definir pero no de llevar a la práctica, y creo que estamos esforzándonos para hacerlo; el objetivo está claro, mejorar la calidad de vida de los adultos, que sus derechos realmente se cumplan. Estamos en una época en el que el avance de las comunicaciones y las herramientas que tienen que ver con la educación son gigantescas, yo no creo que la computadora sea mágica; no le tengamos más miedo y eso es el gran mérito de las chicas que dan los cursos y les hacen ver a ustedes esta posibilidad”.
Rescató que “acá lo más gravitante son ustedes que se han animado a seguir siendo jóvenes, a no parar de aprender, la educación dicen los grandes pedagogos es un proceso permanente, lo ideal es que terminemos nuestra vida aprendiendo hasta el último día”.
Por su parte Norma Hernández, encargada del taller de computación, resaltó la perseverancia de sus alumnas, destacando que “algunas no sabían lo que era una computadora, tenían hasta un poco de miedo, y ahora todas tienen Facebook”, además comentó que una de sus alumnas (María) investigó en el canal de youtube y logró hacerse su cartera al crochet.
Sobre el curso de computación, dictado los martes de 8:30 a 11:30 horas, las alumnas se mostraron contentas de poder acercarse a la tecnología que actualmente conduce el mundo. En tal sentido Rosa Clara Altamirano agradeció la paciencia y comprensión brindada por la profesora Norma Hernández.
Por último se realizó la entrega de los certificados y posteriormente compartieron un refrigerio para despedir el año

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -