La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Diego Lodos, Vicepresidente de la Sociedad Rural.

“Por tonelada de trigo hay $400 que no le están llegando al productor”.
“Sacando bien los números es más lo que se puso, lo que se invirtió, que lo que se obtiene, todo debido a un mal manejo de la política nacional o una no política agropecuaria” expresó el dirigente ruralista.

La Sociedad Rural de Coronel Suárez está emitiendo un comunicado de prensa dirigiéndose a los productores agropecuarios solicitando que defiendan el precio de su producción.
Consultado Diego Lodos, integrante de la Comisión Directiva de la entidad ruralista, dijo que “estamos ante las puertas de una nueva cosecha, con muy buenas perspectivas, con resultados que suponemos serán satisfactorios. Sin embargo eso no se refleja en la cara de los productores. La realidad es que uno debería estar contento, pero la verdad es que sacando bien los números es más lo que se puso, lo que se invirtió, que lo que se obtiene, todo debido a un mal manejo de la política nacional o una no política agropecuaria. El precio internacional del trigo no es malo, internacionalmente tiene un valor bastante razonable; el problema es lo que cobra el productor”.
Abundando en estos conceptos, Lodos considera que “con el precio internacional, con retenciones incluidas, el productor debería estar cobrando 180 dólares por tonelada, es decir $1.500; es más bajo que otros años, pero igual es un buen precio. Pero lo que cobra el productor es $1.100, es decir, nos están sacando 50 dólares o $400”.
“Con esto se quedan los exportadores y los molinos. Para ellos –exportadores y molinos- es como cazar en el zoológico, pero no es su culpa, porque está todo argumentado, todo hecho, porque la realidad es que no están abiertas las exportaciones y no tienen entonces ningún tipo de competencia. Hay como una sobre oferta dentro del mercado granario argentino”.
El Vicepresidente de la Sociedad Rural explica que “los exportadores tampoco lo quieren comprar, porque si no se abren cupos de exportación después qué hacen. En definitiva, se crearon condiciones para la distorsión del mercado, que siempre fue transparente, históricamente, antes de estos diez últimos años. Ahora estamos viviendo todo lo contrario. No sé qué va a pasar, van abriendo de a poco los permisos de exportación para los que arbitrariamente dice el Ministro de Economía cuánto abre, cuándo y para quien. Está todo muy manejado, con las consecuencias que están a la vista”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -