La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Primera promoción de egresados del plan FINES 2.
Finalización de Estudios Secundarios, segunda etapa.

 

Acto en la Escuela Nº 20 de Villa Belgrano.
Hubo distinciones, cambios de abanderados.
La Docente Noelia Desch aseguró que “como decía Eitnstein: Solo se fracasa cuando se deja de intentarlo".
La Coordinadora local del Plan Fines 2, Claudia Martel, dijo "estoy feliz por esta nueva experiencia. Todo fue nuevo”.
La egresada Vanina Burkardt agradeció "a todas las personas que han redoblados sus esfuerzos para que hoy hayamos logrado nuestros títulos secundarios”.
La Inspectora Alicia Bordoni dijo que "en ustedes se ve reflejado el impacto de la política educativa de inclusión”.

El plan nacional de finalización de estudios secundarios 2 (FINES 2) despidió a su primera promoción de egresados, en un acto realizado en la Escuela Nº 20 del Barrio Villa Belgrano, establecimiento que funciona como sede de este programa de terminalidad.
La egresada Gabriela Beatriz Manjarres, mejor promedio, en la oportunidad portó la Bandera Nacional, siendo sus escoltas Ivana Yamile Benítez y Betiana Soledad Hernández. La Bandera Bonaerense, asignada a los mejores compañeros de la división, fue portada por Carlos Miguel Delorenzi, escoltado por Juliana Lucia Cendra y Lorena Inés Hernández.
Previo a entonarse el Himno Nacional Argentino se produjo el cambio de abanderados, quedando en custodia de la Bandera Nacional Sandra Vater, escoltada de Maria Florencia Lezica y Stella Maris Stroman, en tanto que la Bandera de la Provincia de Buenos Aires quedó en manos de Gonzalo López, seguido de Karina Pizano y Elena Jacobo.
El dictado de clases del plan de terminalidad FINES 2 es dos veces por semanas, estando dividido el año en dos cuatrimestres anuales, abordando 5 materias por cuatrimestre, evaluándose el ciclo educativo alcanzado por cada alumno, siendo planificado un plan de estudios individual para cada uno de ellos, principales diferencias con el sistema de bachillerato nocturno de alumnos regulares que se dictan actualmente en la ciudad.
En la oportunidad recibieron su título secundario los alumnos Ana Clara Alfonso, Rocio Celeste Aristi, Gonzalo Gernando Auricchio, Ivana Yamile Benitez, Paula Vanina Burkardt, Juliana Lucia Cendra, Maria Gisela Cornejo, Carlos Miguel Delorenzi, Daniela Melisa Gorjon, Sofia Gotfridt, Betiana Soledad Hernández, Lorena Inés Hernández, Aldana Hoffman, Gabriela Beatriz Manjarres, Antonela Mariel Olmedo, Miriam Esther Sánchez, Juan Alfredo Schell, Nicolás Schenfelt, Fernando Damián Steinbach, Elizabeth Anabella Suárez y Maria Cristina Toloza.
Han sido destacadas especialmente las alumnas Gabriela Beatriz Manjarres como mejor promedio de la división y a Ivana Yamile Benítez al ser nombrada por sus pares como mejor compañera.
La Docente Noelia Desch fue la encargada de despedir a la promoción 2014. En su alocución dijo "imaginen que están un andén, tienen un ticket en la mano y una valija llena de expectativas, deseos de buenos augurios y muchos conocimientos nuevos".
Son pasajeros de un tren que siempre va en marcha. Hermosos paisajes. Planicies, a veces por cumbres empinadas, difíciles y apremiantes, tenebrosas cavernas pero siempre, al final del recorrido, por las ventanillas entra el sol".
"Hoy bajan en una estación y queda un recuerdo en cada vagón. Seguramente tomarán diferentes ramales. Hay una encrucijada frente a ustedes, con un abanico de posibilidades de recorridos. Algunos continuarán estudiando, otros buscarán trabajo y otros lograr un ascenso".
"Les recomendamos que siempre tengan a mano el equipaje, una buena cámara de fotos imaginaria para guardar en sus retinas y su corazón los mejores recuerdos de sus viajes".
"Detrás de cada pasajero hay una historia por conocer y detrás de cada paisaje hay un lugar para añorar".
"Por último les recuerdo que Eitnstein decía 'Solo se fracasa cuando se deja de intentarlo'".
A su turno la Coordinadora local del Plan Fines 2, Claudia Martel, dijo "estoy feliz por esta nueva experiencia. Todo fue nuevo. Todos los días un nuevo desafío para todos. Muchas veces nos pude responder sus dudas con celeridad, pero procuré buscarles respuestas. Son un grupo hermoso y ha sido gratificante verlos progresar. Si hoy están acá es fruto de sus esfuerzos. Sabemos que no es fácil volver a la escuela después de haberla dejado, sea cual fuere el motivo, por eso es mas que meritorio este título que hoy obtienen".
La egresada Vanina Burkardt agradeció "a todas las personas que han redoblados sus esfuerzos para que hoy hayamos logrado nuestros títulos secundarios: nuestras familias, que al ser padres la mayoría de los egresados han debido cuidar de nuestros hijos, a Claudia Martel y Alicia Bordoni que han sido nuestros puntales y a los profesores por su paciencia", luego Burkardt aseguró "se terminó un ciclo y para muchos comienza otro. Se fue un año en el que aprendimos que el mejor camino para forjar un fururo mejor es el estudio".
Luego otra de las egresadas, Lorena Hernández, leyó una poesía y finalmente despidió a la promoción 2014 del ciclo FINES 2 la Inspectora de Educación de Adultos, Alicia Bordoni, destacó el trabajo conjunto con la Jefatura de Inspección Regional, Jefatura de Inspección Distrital y el Consejo Escolar que "desde un principio me apoyaron en esta iniciativa que surgió desde el área a mi cargo".
"Desde Inspección de Adultos nos sentimos muy solos, pero propuse la implementación en Coronel Suárez del Plan Nacional FINES 2 en una sede que no entorpecía con el normal dictado de clases de Educación Secundaria: la Escuela Nº 20 de Villa Belgrano. Inmediatamente me aprobaron la iniciativa y entonces comenzamos a trabajar".
"En ustedes se ve reflejado el impacto de la política educativa de inclusión. Con este logro han trasformado su proyecto de vida. Muchos seguirán carreras superiores, lo que demuestra que este ciclo de terminalidad algo ha generado en ustedes".

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -