La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Como se pide.

 

Camino a La Emilia.
Por Horacio Durañona (hijo).

Sr. Director, en nota sobre estado de caminos rurales publicada en vuestro medio aparece comentario del Sr. Anastasi donde explica puntual y detalladamente el estado de algunos sectores, entre los que se encuentra el camino de “La Emilia”, en el cual precisamente comenta que dieron paso a vehículos livianos y mas adelante se acomodará para el transporte pesado.
Pues no se si mintió o se equivocó, porque hoy 16/12/2014 llegamos a un punto donde hace meses que no pasa ni una moto y dista mucho de tener pronto arreglo.
Para figurar lo visto in situ adjunto fotos que demuestran el estado del camino.
Además quiero hacer un aporte al análisis que hace el funcionario sobre “lo extraño que pasa con el agua que emana de dichas trazas vecinales”.
Este comentario que hago es fácilmente comprobable con un pequeño viaje de no mas de 15 minutos a una distancia no mayor a 5 km del casco urbano, a saber: el agua emana naturalmente porque la mayoría de los caminos están hoy en día por debajo, o en su defecto, a la misma altura (profundidad) que las napas subterráneas (nuevamente) naturales de la zona.
¿Por qué llegamos a tener caminos a esas profundidades?
Eureka, por 20 años de desidia en el mantenimiento de los mismos. Esto provocó que se transformasen, en épocas lluviosas (también naturales), en verdaderos riachos o arroyos. El socavamiento que produce la voladura en épocas de seca y el agua en temporadas de lluvias jamás fueron contrarrestados por un mantenimiento certero e inteligente.
Hoy pagamos las consecuencias con este desastre vial sin precedentes, maquinaria costosísima de productores, chacareros, contratistas, camioneros, molineros, prestadores de servicios en general, están siendo tremendamente perjudicados.
Para aclarar esto también adjunto fotos sacadas hoy mismo en dicho camino, donde una sembradora, de un contratista laburante, se partió literalmente al hundirse parte de ella en la senda.
El paso quedó cortado por este incidente, a lo que debemos agregarle el día entero que les tomará a los muchachos desenterrar la maquina, más el costo de la reparación, más la perdida de tiempo que no hace falta aclarar que también se medie en $$$$.
Ahora vamos a lo más real y duro aún.
Señores funcionarios, “las escusas son aceptables de interponer cuando uno recién llega a la función y heredó (lo que van a dejar ustedes) una replica de Bagdad en sus peores momentos “. No para ustedes, que la gran mayoría hace más de 10 años que está, convive, concibe, acepta o deja pasar este caos.
Si ustedes no se dieron cuenta de esto, o no se sienten responsables, no están preparados para ocupar ese cargo.
Si por el contrario se dieron cuenta, lo vieron y no hicieron nada (porque el poder político esta corrompido y no se los permite) entonces fallaron al deber de funcionario publico, debieron denunciar, informar, avisar, alertar, rogar, pero nunca callar, pues se transforman en cómplices.
Hay una tercera posibilidad, pero no la voy a explicar, queda a criterio de quien lea esto hasta el final, (que en este país es bastante difícil que un habitante lea mas de tres líneas).
Horacio Durañona (hijo) – DNI 17.935.256 - Hipólito Irigoyen 1202 - Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -