La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El trabajo de las acompañantes terapéuticas con los adultos mayores.

Emilia Matheus invitó a todos los hijos que tienen a sus padres adultos mayores a que les dediquen un momento de su día cada día.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Emilia Matheus, que es acompañante terapéutica y es una de este tipo de profesionales que hace dos o tres años trabajan, además de en otros lugares, con el Consejo de Adultos Mayores.
Consultada en torno a lo que implica este tipo de tarea, lo que ha aprendido con todos estos años de trabajo con las personas mayores de edad, no quedan dudas que le encanta su tarea.
“Trabajar con los adultos es algo que me apasiona, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Cuando me refiero a esto último es que tenemos que estar sabiendo que trabajamos con personas mayores y que en algún momento nos dejan, eso es lo que más duele”.
Luego Emilia señaló que “en lo bueno es una gratitud, cada vez que nos juntamos son siempre aprendizajes para nosotros. Charlamos, jugamos a la lotería, compartimos mate con tortas que las mismas abuelas preparan. Estoy hablando de abuelas de 91 años, de 85, 82, 87 años. Nos juntamos todas las semanas en casas distintas. Si no se pueden mover por sí solas las buscamos y las llevamos al domicilio que nos toca”.
“Es una tarea que es agradable. Yo me pongo a pensar porque a nosotros nos suceden cosas como a cualquier otro, pérdidas que sentimos mucho. Hace poco me pasó algo y me puse a pensar qué va a pasar el día que no tenga a estas personas. Nos completan, aprendemos mucho cada día que nos encontramos. Cada día que nos encontramos nos vamos totalmente reconfortados por los momentos vividos”.
En el final de la nota Emilia Matheus invitó a todos los hijos que tienen a sus padres adultos mayores a que les dediquen un momento de su día cada día.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -