La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
De trabajadoras a emprendedoras.

Seis mujeres serán las nuevas concesionarias del comedor que funciona en la fábrica Vulcabrás.
María Susana Stoessel; María Victoria Cárdenas; Lucrecia Barraza; Soledad Ruffa, Patricia Martínez y Graciela Martínez son seis mujeres con coraje, con la fuerza necesaria para luchar por sus sueños, con ganas de crecer, progresar y superarse.
Ayer trabajadoras del comedor de Vulcabrás, hoy, tras las gestiones del Diputado Ricardo Moccero, emprendedoras de un proyecto productivo y al frente del comedor que atenderá a más de 1.000 personas en la fábrica de calzado de Coronel Suárez.

Tras 9 años de trabajo en el comedor que funciona en la empresa de calzado Vulcabrás, y ante la decisión del concesionario de dejar la actividad, las seis empleadas del comedor, con la angustia y desesperación ante la posibilidad de quedarse sin trabajo, acudieron al Diputado Provincial Ricardo Moccero, quien de inmediato se ocupó del tema y con ejecutividad, rapidez y sensibilidad ante la angustia de seis familias que dependían del trabajo de sus mujeres para seguir adelante, se contactó con los ejecutivos de la empresa y logró la firma del convenio que posibilitará que las mujeres trabajadoras, ahora emprendedoras, se pongan al frente del comedor, abriendo sus puertas el próximo 5 de enero del 2015.
“Hace quince días atrás nos avisaron que nos quedábamos sin trabajo, fue muy desesperante la situación para nosotros, hoy (por el viernes) nos volvió la esperanza, las ganas de avanzar, de crecer, progresar en un emprendimiento que será nuestro y todo se lo debemos al Diputado Moccero”, comenzó la charla María Susana Stoessel con los ojos desbordantes de emoción.
“Cuando decidimos acudir al Diputado Moccero estábamos sin saber qué hacer, nos habíamos quedado sin trabajo, nuestro patrón no respondía por nosotras”, recordó María Susana Stoessel, quien comentó que primero le escribió al Diputado en las redes sociales, “sin quizás esperar una respuesta”.
“Y no sólo contestó enseguida sino que de inmediato nos citó a una reunión con él, nos escuchó y comenzó con las gestiones; se comunicó con el Gerente de Vulcabrás, ocupándose incluso de todo el papelerío legal, de la conformación de la sociedad de hecho, sin tener que abonar absolutamente nada nosotras”, subrayó Lucrecia Barraza.
“Un verdadero regalo de Reyes”, agregó Lucrecia Barraza al hacer mención que el próximo 5 de enero de 2015 abrirán las puertas del comedor como las nuevas propietarias, “aceptando el importante desafío” y con el compromiso de llevar adelante el comedor de la empresa Vulcabrás por donde pasan más de 1.000 personas diarias, brindando un “servicio de calidad en las comidas y con mejores precios”, pensando en la economía de los operarios.
“Vamos a renovar la propuesta gastronómica que se brindaba en el comedor, ofrecer distintos platos y a buenos precios; tenemos un compromiso para con los empleados de la fábrica, en este tiempo sentimos el apoyo de todos, quienes lloraron con nosotras y nos alentaban a no bajar los brazos”, destacó María Victoria Cárdenas, quien valoró el apoyo recibido por el Gerente de Recursos Humanos, Héctor Adamoli, de la empresa Vulcabrás, y las gestiones del Subsecretario de Participación Ciudadana Néstor Carbini, quien encabezó la reunión del último viernes.
“Si no hubiera sido por Moccero hoy no estaríamos festejando; después que nos fuimos de la reunión sentimos que nuestro sueño era posible, tuvimos la tranquilidad y la certeza de que nos iba a ayudar”, señaló Susana Stoessel, recordando que se miraron y dijeron “él va a hacer que nos quedemos”.
“Sabíamos que si Ricardo Moccero estaba moviéndose nuestro sueño se iba a hacer realidad, sin su respaldo no lo hubiéramos logrado”, aseguró Patricia Martínez.
“Estamos felices, amamos nuestro trabajo, hace años que trabajamos juntas en el comedor, ya hicimos un esfuerzo por quien era nuestro patrón, por lo que ahora trabajar para nosotros la recompensa ya es plena”, se sumó Graciela Martínez.
“Conservar nuestro trabajo y hacer lo que nos gusta nos da mucha felicidad”, agregó Soledad Ruffa.
Por último podemos señalar que llegaron a buen término las gestiones para la nueva concesión de la “cocina comedor” que funciona en la fábrica de calzado Vulcabrás. El Diputado Ricardo Moccero encabezó las gestiones a partir de la reunión que tuvo con las seis mujeres que desarrollaban las tareas en el área de cocina comedor al enterarse del cese del trabajo.
De inmediato tomó contacto con el Gerente de Recursos Humanos, Héctor Adamoli, quien mostró una gran disposición para llegar a un acuerdo.
El último viernes, con la activa participación del Subsecretario de Participación Ciudadana Néstor Carbini, se firmó la carta de concesión que permitirá que las ex trabajadoras del comedor se transformen en “emprendedoras”, que a partir del 5 de enero reabrirán las puertas del comedor a la planta del personal.
Carbini agradeció el acompañamiento del Concejal Carlos Robein quien también se ocupó del tema.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -