La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Escuela Primaria Nº 2 “Bartolomé Mitre”.

Se aprobó el cargo de Vicedirectora y convocatoria para un post grado a la Directora y a las docentes de los primeros grados del establecimiento de la Avenida Conturbi.

El viernes pasado la Escuela Primaria Nº 2 fue sede para la última capacitación del año con la presencia de más de 20 escuelas del Distrito, en el marco del Programa Nacional de Capacitación Permanente.
“Esta es una capacitación a tres años y es para ir haciendo frente con acciones institucionales al nuevo régimen académico, a la inclusión y a todo lo que sea la nueva mirada en educación”, explicó Lucrecia Ekert, Directora de la institución, quien aclaró que en principio fueron elegidas 20 escuelas para iniciar esta capacitación, mientras que el año que viene empiezan con esta formación los otros establecimientos que están pendientes.
La Directora informó que “esta es una nueva mirada que tenemos que tener sobre las escuelas, el desenvolvimiento, las estructuras, los proyectos institucionales, sobre las trayectorias de los alumnos”.
Sobre el año escolar dijo que “este año cierra muy bien, sabemos todos que hubo algo de apuro en lo que tiene que ver con los tiempos escolares, por los días que no hubo clase, pero realmente repito mis dichos de principio de año: el docente es sabio y supo manejar los contenidos de los diseños curriculares y llegamos como corresponde a fin de año. Se hicieron diferentes proyectos, uno institucional sobre valores, trabajando con diferentes organismos de la ciudad. El lunes tuvimos el acto protocolar y en la evaluación final fue jugosa la interacción que tuvimos”.
Sobre el cargo de Vicedirectora indicó que “nos han otorgado este cargo, el que será cubierto el año que viene con las pruebas de selección”.
Anunció además una novedad que se ha conocido recientemente: “nuestra escuela ha sido seleccionada, junto con la Primaria Nº 8 de Huanguelén, dentro de la Región Educativa 23, para hacer un post título de alfabetización en Unidad Pedagógica. Significa que nuestros docentes de primero y segundo año y la Directora del establecimiento durante dos años van a hacer un post título para hacer frente a estas exigencias que nos impone la nueva política educativa en Unidad Pedagógica. Es con modalidad semipresencial, ya hicimos la inscripción vía Internet. Tenemos mucha expectativa, nos llama la atención esta designación y por otro lado nos llena de orgullo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -