La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los preparativos para el Plan Escuelas Abiertas en Verano.

Las sedes a cargo del Centro de Educación Física Nº 70.

Por estos días en las escuelas primarias que serán sede de este programa, en la Dirección de Deportes, Consejo Escolar y en el CEF Nº 70 todo es preparativo para lo que será el Plan Escuelas Abiertas de Verano.
Consultado el Profesor Eduardo Frank, Director del CEF Nº 70, consideró que “desde nuestro organismo aportamos varias sedes para este programa, trabajando en conjunto con la Dirección de Deportes, sumando matrícula desde las disciplinas propias del CEF, más todos los chicos que se están anotando en las delegaciones de cada colonia y en la Dirección de Deportes. Este año también se dio la particularidad que hubo algunas escuelas que presentaron matrícula sin proyecto, por lo que abarcamos desde el CEF a estos alumnos”.
La idea, como todos estos años, es la enseñanza de la natación, vida al aire libre y actividades pre campamentiles. La actividad comenzará el día 6 de enero en horas de la mañana.
Cada sede estará a cargo de un director y todo el programa a cargo de un coordinador, que este año será Diego Enecoiz.
Por el CEF este año habrá cinco sedes en Coronel Suárez y dos en Huanguelén, que se sumarán a un total de 17 sedes, tomando en cuenta los proyectos presentados por cada una de las escuelas.
En Huanguelén las sedes funcionaran en la pileta del Club Atlético y serán una por la mañana y otra en el turno tarde, para poder abarcar toda la matrícula.
En el Comedor Espíritu Santo también funcionarán dos sedes en dos turnos, una a la mañana y otra a la tarde. Por la mañana se absorberá a los alumnos que se anotaron en la Primaria Nº 5, y por la tarde los chicos que se inscribieron en el Centro Comunitario.
Otra de las sedes, con el resto de los chicos de los otros dos Pueblos Alemanes, se llevará a cabo en el Balneario Municipal.
Finalmente el CEF Nº 70 estará a cargo de otras dos sedes en Blanco y Negro, una de ellos para niños con necesidades especiales.
Eduardo Frank manifestó que “este programa da un marco de igualdad y equidad a todos los chicos, más que nada a los que todavía no tienen la posibilidad de tener un acceso a un espacio acuático, distinto al que venimos trabajando todo el año”.
El Director del CEF agregó que “cuando llega el verano uno lo primero que piensa es en una pileta, en el arroyo, en algún espejo de agua, donde se pueda refrescar. Si a esto le sumamos que se brinda una enseñanza de natación, que es lo que debiera ser a lo que más se debe apuntar en el programa, también le deja una enseñanza más al chico”.
“También es una tranquilidad para los padres, porque sabe que sus hijos van teniendo estos recursos de defensa y de seguridad, disfrutando de otra manera la temporada de verano. También se debe sumar como hecho positivo la integración de diferentes grupos de chicos, intercambiando y socializando. Y no se puede dejar de tomar en cuenta lo que implica que es una fuente de trabajo para docentes, profesores y estudiantes de la carrera de Educación Física que colaboran y participan como idóneos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -