La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Blanca Rodríguez Larrumbe de Stacco quedó confirmada como Presidente del Concejo Deliberante.

 

Bloques opositores se manifestaron a favor de la continuidad de la Concejal de UNOS en la titularidad del Cuerpo.
La bancada de la UCR no estuvo de acuerdo, ya que consideraba que frente a la postura de la Presidente Carolina Radice estaba en condiciones de asumir esa responsabilidad en su carácter de Vicepresidente Primera del Cuerpo Deliberativo.
Un acuerdo que se gestó hace un año: Stacco fue fiel a su palabra y dejó que los Concejales opositores resolvieran.
Carolina Radice hoy es casi precandidata a Intendente Municipal por su partido y está todo dicho.

Finalmente se produjo una reunión de Concejales de la oposición en la mañana del martes en el Concejo Deliberante donde quedó confirmada en el cargo Blanca Stacco como Presidente del organismo.
Hace un año atrás, cuando se habían elegido las autoridades del Cuerpo, en reunión previa a la sesión especial de las bancadas de la oposición, quedó acordado que por un año la presidencia iba a ser ejercida por Blanca Stacco y la Vicepresidencia por Carolina Radice, acordándose que al año se producía la declinación al máximo cargo para dar lugar a la representante del Radicalismo a ejercer la titularidad del Concejo Deliberante.
Fiel a su palabra Blanca Stacco puso a consideración su postura de dejar el cargo, retornar a la banca y cumplir con la palabra empeñada, dejando a consideración de los Concejales de la oposición la resolución del tema.
“La Presidencia del Concejo es de la oposición” había dicho en declaraciones a La Nueva Radio Suárez Blanca Stacco.
Pero los Concejales en reunión, que se llevó a cabo en la mañana del martes, y por mayoría de votos, analizaron la conveniencia de la continuidad en la presidencia de la Concejal de Huanguelén.
No estuvieron de acuerdo en esto los Ediles del Radicalismo.
Consultado Augusto Berg, Presidente de la bancada de UNOS, al término de la reunión anticipaba que “la semana pasada, el jueves después de la sesión, Blanca nos reunió a todos los Concejales de la oposición y expuso la situación que había transcurrido un año como Presidente y ponía a consideración la banca de la presidencia para que los bloques en forma conjunta decidamos si seguía o si debía hacer un paso al costado. Hoy por la mañana –por el lunes- nos volvimos a reunir y la decisión por mayoría fue que Blanca continúe ocupando la banca de Presidente”.
Menos el Concejal Fabián González, que no pudo estar en el encuentro porque tenía un compromiso previo, pero que de todas maneras dejó firmada su decisión por la continuidad de Stacco, estuvieron presentes todos los Concejales que integran bancadas opositoras.
Sobre lo que se analizó dijo Berg que “en el encuentro cada uno dio su parecer, cada uno dio su punto de vista, y si bien no llegamos a un acuerdo por mayoría se decidió que siga Blanca. El bloque del Radicalismo apuntaba a que Carolina Radice fuera Presidente. No hizo falta de llegar a la votación, porque era evidente que tanto el Justicialismo como el Frente Renovador acompañaban a Blanca para la continuidad en el cargo”.
Se analizó como positivo para esta continuidad que “se venía trabajando bien, que Blanca Stacco reunía las condiciones que nosotros pretendíamos y que se veía que Carolina puede ser precandidata a Intendente, lo que le iba a llevar más tiempo, por lo que no iba a poder cumplir la función de Presidente con la dedicación que requiere”.
Desestimó que esto provoque algún resquebrajamiento en las relaciones entre los bloques de la oposición: “no creo que esto se produzca, de hecho, al terminar la reunión, fuimos junto con Carlos Delgado y Ariel Álvarez, por otras cuestiones, a diferentes oficinas del Municipio. Conversamos luego también con Scheffer. No creo que esto provoque inconvenientes. Algunos tienen ambiciones personales, quedan dolidos o no, pero creo que en este caso tenemos que ser inteligentes y seguir trabajando como lo hacíamos hasta ahora”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -