La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Equinoterapia "Riendas Libres" brindó por un nuevo año de inclusión.

 

"Pueblo San José nos ha abierto sus puertas como si fuésemos parte de la comunidad".
El Concejal Fabián Gonzalez donó un caballo mestizo de nueve años.

En la tarde noche del lunes último la entidad de bien público Equinoterapia "Riendas Libres" cerró su año de trabajo con un brindis que se llevó a cabo en el salón chico del Club Germano Argentino del Pueblo San José reuniendo a sus concurrentes, instructores, autoridades municipales e invitados especiales.
En la oportunidad se hicieron presentes el Dr. Claudio Silva Kruger y José Lomartiro por el área de Desarrollo Humano del municipio y el Profesor Ernesto Ochoa perteneciente al Consejo Municipal de Discapacidad; se contó además con la presencia del Concejal Fabián González del Frente Renovador, quien traía una muy buena noticia para la institución.
En principio fue su Presidente, Víctor Ponce, quién formuló un balance muy positivo, en el que señaló "tanto la Comisión del Club Germano Argentino como todo Pueblo San José nos han abierto sus puertas como si fuésemos parte de la comunidad desde siempre".
"Hace 6 años que vivimos del esfuerzo de todos. El esfuerzo de los profesores, de la parte política y principalmente de la comunidad toda, que nos ha permitido, por ejemplo este año, que no hayamos tenido gastos en cuanto a la alimentación de nuestros caballos".
A su turno la Licenciada en Psicología Débora Zaghet, coordinadora de las prácticas ecuestres, en su balance comentó que "este año hemos incorporado a la Licenciada en Kinesiología Verónica Carletti y a la Profesora de Educación Física Julieta Gallardo, que han trabajado en conjunto con los profesores Leandro Martínez y Hernán Maluar, y la Acompañante Terapéutica Patricia Ruffa".
"Somos cinco profesionales de la salud y la educación que trabajamos interdisciplinariamente con un mismo paciente, en una actividad poco difundida como lo es la Equinoterapia".
Al momento de los agradecimientos Zaghet se refirió a la colaboración permanente de la Municipalidad de Coronel Suárez y la Delegación de San José, como así también del Frente Renovador en la figura de Marcela Nucilli y el Concejal Fabián González.
Por su parte el Concejal González entregó la libreta sanitaria de un caballo mestizo de 9 años llamado "León" y luego brevemente explicó que "esta donación llega merced a las gestiones del Diputado Provincial Pablo Garate".
Siguiendo con la lista de oradores fue el turno del Profesor Ernesto Ochoa, fundador de la asociación y precursor en materia de Equinoterapia en la ciudad. Ochoa haciendo memoria recordó que "esta actividad comenzó hace 6 años de la mano de Osvaldo Lezica quién consiguió los instructores y el dinero para comenzar". Expresándose como representante del área de Discapacidad del municipio dijo que "el gobierno municipal apuesta a la inclusión y para eso ha creado el Consejo de Discapacidad Municipal que el próximo año tendrá 5 veces más presupuesto asignado que el año en curso, lo que nos permitirá, entre otras cosas, poder solventar el gasto que originan dos profesores más para Equinoterapia".
"El objetivo de esta actividad está centrado en los chicos. Nosotros solo brindamos nuestros saberes para que ellos tengan mejor calidad de vida".
Finalmente Hugo Schwab, Presidente del Club Germano, dijo "nos sentimos orgullosos de haber podido hacer el bien. Es para nosotros un honor haber podido cobijar a esta institución que pasa a ser la entidad de bien público Nº 13 que forma parte de los 75 años de historia del Club Germano Argentino de Pueblo San José".

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -