La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El 8 de febrero en el Balneario Municipal.

 

15° edición del Triatlón “Román Collossi”.
Por primera vez incluido en un campeonato Provincial de la Federación Bonaerense de Triatlones.
Anuncios en la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Se llevó a cabo una conferencia de prensa en la mañana del lunes en la que estuvieron presentes el Director de Deportes José Lomártiro, el Secretario de Desarrollo Humano Claudio Silva Kruger, Mingo Ollearo por el ente organizador de la Municipalidad, el triatleta Gastón Frayssinet y Elvira Collossi, mamá de Román, fallecido trágicamente hace varios años atrás en momentos en que se entrenaba para un importante triatlón en la ciudad de Miramar.
“Agradezco a Elvira, a Carlos, a sus hijos, quienes cada vez que vamos a pedirles permiso para organizar este triatlón siempre nos dicen que sí, nos dan la autorización”, dijo José Lomártiro al iniciar la conferencia de prensa.
Anunció que en esta ocasión, en lo que será la 15° edición de esta prueba, habrá un plus extra: “por primera vez estará comprendido en la fecha de un campeonato provincial, dentro de la Federación Bonaerense de Triatlones”.
“Será la 4ta fecha de esta actividad, que arrancó el 1ero de noviembre en Monte Hermoso, con la 1era fecha. Es una alegría que el triatlón vaya creciendo en los diferentes años cada vez más. El año pasado tuvimos casi 140 atletas. Este 2015 queremos llegar a los 200, creemos que lo vamos a lograr. La fecha de Coronel Suárez va a estar promocionada con más cantidad de puntos. Estuvimos trabajando mucho para que Coronel Suárez pudiera tener esta fecha”.
El triatlón será el 8 de febrero a las 15 hs. en el Balneario Municipal. Las inscripciones se realizan en la página oficial www.erbb.com.ar, a través de esta única vía. El precio que establece la Federación Bonaerense de Triatlones es de $550 para los no federados y $450 para los federados.
“Hablando con el Intendente Municipal y con todo el equipo de la Dirección de Deportes para toda la gente que viva en el Distrito de Coronel Suárez se cobrará la inscripción $200, que es lo que siempre se ha cobrado en este triatlón. El resto lo absorberá la Municipalidad”, según informó el Director de Deportes José Lomártiro.
Están previstos 750 metros de natación, 20 kms. de ciclismo y 5 kms. de pedestrismo.
Hablaron luego de Lomártiro Elvira Collossi, Mingo Ollearo, Frayssinet y Claudio Silva Kruger.
Mingo Ollearo dijo que “es una oportunidad para toda la familia suarense, la invitación es para que participen todos, y es una ocasión para que todos pasemos una linda jornada”.
Gastón Frayssinet destacó que “este triatlón nació gracias a Román, gracias a él muchos suarenses se volcaron a esta disciplina. Es una manera de mantenerse en forma y de afrontar las cosas en la propia vida. Gracias al pavimento con el que contamos ahora pudimos traer el campeonato de la FEBOTRIA, que son cinco fechas al año. La Federación aporta el seguro, la fiscalización adecuada, los controles adecuados. Todo el mundo puede correr esta prueba si se lo propone, para cada uno puede ser una meta personal”.
Silva Kruger afirmó que “el deporte es una forma de ir incorporando valores en la vida personal. En la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de Deportes, buscamos trabajar con la comunidad. Lo hacemos en otras áreas que tienen que ver con la vulnerabilidad social, y en esto que es algo que permite que adolescentes y jóvenes puedan estar incorporando valores, responsabilidad, la propuesta de metas para la obtención de logros. Creemos que a través de estas actividades podemos profundizar ese mensaje a nuestra juventud y también a las familias”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -