La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco visitó La Nueva Radio Suárez y formuló una serie de aclaraciones.

 

“Vengo como Presidenta del Concejo Deliberante a brindarle tranquilidad al ciudadano. En el sillón de la presidencia hay una persona sentada y soy yo. El Honorable Concejo Deliberante no está acéfalo”.
“No renuncio indefectiblemente como expresa vuestra nota pero si pongo a disposición del cuerpo el cargo que ocupo. Lo que ellos decidan ello se hará”.
“La Presidencia es de la oposición y eso no cambiará”.

En la mañana del lunes la Presidente del Concejo Deliberante Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco se acercó a La Nueva Radio Suárez acompañada por Guillermo Recalde, referente político de la agrupación vecinalista UNOS, de la que Stacco es integrante, con el objetivo de formular una serie de aclaraciones respecto a una nota publicada en nuestro Diario Digital el pasado sábado.
La edil, y Presidente del Concejo Deliberante, comenzó indicando “vengo como Presidenta del Concejo Deliberante a brindarle tranquilidad al ciudadano. En el sillón de la presidencia hay una persona sentada y soy yo. El Honorable Concejo Deliberante no está acéfalo”.
Luego manifestó “esto que se dio a difusión surgió de una charla privada entre los Concejales, que debió haber quedado allí, en el ámbito del Concejo”.
“Cuando asumí la Presidencia acordé que cumplido el año de gestión pondría a consideración de la oposición el recambio de la presidencia del cuerpo. Como tengo palabra, y entiendo que la palabra tiene más peso que la firma en un documento, cumplido mi primer año como Presidente puse a disposición mi cargo. Es la oposición quien debe acordar quien ocupa el sillón de la presidencia”.
“No renuncio indefectiblemente como expresa vuestra nota pero si pongo a disposición del cuerpo el cargo que ocupo. Lo que ellos decidan ello se hará”.
“La oposición mantendrá la Presidencia y esto debe dejar tranquila a la población porque hacía años que el Concejo Deliberante no ejercía su función de contralor al Poder Ejecutivo y este año, con la oposición ocupando la Presidencia comenzamos esta ardua tarea. Nuestro rol en el Concejo Deliberante ha tenido un protagonismo impresionante comparándolo con otros años en que quien gobernaba controlaba, algo que si bien no es ético es permitido por la ley. Quizá la gente en la calle no se de cuenta pero estamos controlando como se maneja el dinero, viendo realmente que función desarrolla el ejecutivo y estamos gestionando importantes ordenanzas que garanticen que Coronel Suárez sea un lugar en el que se viva mejor”.
“Con tanto trabajo en el Concejo Deliberante venir a dar explicaciones nos hace perder tiempo y fuerzas. Esta charla debió haberse mantenido reservada entre los asistentes a ella, los Concejales de la oposición porque depende de la decisión de ellos si habrá o no cambio en la conducción del Honorable Concejo Deliberante. La Presidencia es de la oposición y eso no cambiará”.
“Nunca dije que dejaba la Presidencia y volvía a la banca, textualmente dije: “se cumplió mi primer año, ustedes deciden si debo continuar o no” es por ello que esta semana la oposición deberá reunirse y tomar una decisión”.
“La Ley Orgánica de las Municipalidades, en uno de sus articulados, establece la posibilidad de cambiar la presidencia. Si bien hay una sucesión natural es el cuerpo, en nuestro caso el grupo de los 8 Concejales de la oposición, quien debe decir”.
“Tanto en UNOS como el resto de los Concejales se vieron sorprendidos por el tenor de la nota publicada. Realmente el sábado por la tarde estábamos un poco desorientados por la versión que circuló y que poco tiene que ver con la realidad. No crea la gente que está acéfalo el Concejo Deliberante, esta Presidenta estará hasta que la oposición lo crea conveniente”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -