La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Interna sindical: Micheli dijo que Moyano se equivoca al "patear todo para el año de las elecciones"

 

"Los candidatos a presidente, inclusive de la oposición, no tienen una mirada favorable a un paro", dijo. Además, señaló que "Moyano termina comprando esas miradas de que un paro en un momento así puede desestabilizar". Ratificó la movilización de la CTA a Plaza de Mayo este jueves

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, consideró este domingo que el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, "hizo una lectura equivocada" al suspender el paro nacional luego de que el Gobierno eximiera del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre, lo que calificó como "una jugada inteligente" del Ejecutivo.
"Se equivoca en la lectura política de creer que todo hay que patearlo para el año que hay elecciones y que, teóricamente como el gobierno va a cambiar, entonces para qué generar un clima hostil en diciembre, como si fuéramos los trabajadores los culpables de que se genere un clima hostil en la Argentina", apuntó Micheli, en declaraciones a radio La Once Diez.
Micheli calificó como "una jugada inteligente" del Gobierno exceptuar de Ganancias el medio aguinaldo, ya que "generó un impacto en un porcentaje muy alto del sindicalismo, que terminó suspendiendo una medida de acción".
"Terminaron dándole la razón al Gobierno en el hecho de que las centrales sindicales estamos más preocupados por defender el salario del 10 por ciento de los trabajadores que ganan mucho, contra el 90 por ciento que gana poco", advirtió.
En ese sentido, señaló que "los candidatos a presidente, inclusive de la oposición, no tienen una mirada favorable a un paro", y consideró que "Moyano termina comprando esas miradas de que un paro en un momento así puede desestabilizar o alentar a otros a que salgan a saquear".
"Los sindicalistas que levantan el paro cometen un error, porque si hubiesen sostenido un paro para la semana que viene, tal vez en estos días hubiésemos logrado las otras dos cosas que faltaban, y ante el primer amague terminan suspendiendo el paro", cuestionó.
El sindicalista recordó que el reclamo constaba de tres aspectos, que eran exceptuar al medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias, un bono de 4.000 pesos para los trabajadores, cooperativistas y beneficiarios de planes sociales, y un aumento de emergencia para los jubilados.
De esta forma, señaló que el próximo 18 de diciembre la central sindical que representa llevará a cabo una protesta en Plaza de Mayo, ya que "la CTA Autónoma planteó que de ninguna manera íbamos a abandonar la pelea por los otros dos puntos".
"Nos dejaron solos, nosotros vamos a salir por dignidad, y los vamos a acompañar a los jubilados a que brinden a pan y agua el jueves 18 en la Plaza de Mayo porque creemos que es justo su reclamo", afirmó.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -