La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Caso García Belsunce: la defensa de Carrascosa pedirá hoy su arresto domiciliario

 

El ex agente de bolsa fue condenado a cadena perpetua por la muerte de su esposa, que apareció asesinada de seis balazos. Este sábado cumplió 70 años y podría terminar la pena en su hogar

La defensa de Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en el country El Carmel de Pilar, pedirá este lunes el arresto domiciliario ya que acaba de cumplir 70 años y considera que le corresponde ese beneficio, informó el abogado Fernando Díaz Cantón.
El letrado, defensor del viudo de María Marta junto a su colega Adrián Murcho, adelantó que el pedido lo presentará ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro o ante el Juzgado de Garantías de turno en ese departamento judicial.
Para los abogados, a Carrascosa le corresponde una morigeración de la prisión preventiva ya que este sábado cumplió 70 años y el artículo 159 del Código Procesal Penal (CPP) de la provincia de Buenos Aires contempla dicho beneficio para personas de esa edad.
Los defensores solicitarán el "arresto domiciliario", una de las seis alternativas a la prisión preventiva previstas en el artículo 160 del CPP bonaerense, aunque el objetivo es que "cese el encierro carcelario", por lo que aceptarán otra forma de morigeración en caso de que se la otorguen.
"Si no le dan la excarcelación que, al menos, le otorguen el arresto domiciliario", opinó Díaz Cantón, quien también adelantó que este lunes recurrirá el rechazo al segundo planteo de hábeas corpus resuelto el jueves pasado por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.
El letrado indicó que la apelación la presentará ante la misma Cámara y si esta lo declara admisible la cuestión deberá ser resuelta por el Tribunal de Casación bonaerense.
El jueves pasado, con el voto de los camaristas Ernesto García Maañón y Duilio Cámpora, la Sala I volvió a negarle la excarcelación a Carrascosa, tal como lo había hecho el TOC 6 de San Isidro el viernes de la semana anterior.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -