La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Banda Municipal Bartolomé Meier cerró la temporada en la Plaza Tambor de Tacuarí.

 

Concierto con temas populares y las marchas tradicionales.
Los suarenses valoraron con cerrados aplausos y ovaciones un trabajo y una historia admirable de más de 50 años.
Previamente se desarrolló la Feria Suárez Produce.

La Plaza Tambor de Tacuarí, un sitio de excelencia para el encuentro de la familia, con los mejores entretenimientos para las chicos y el funcionamiento a pleno de todos los juegos, fue el marco ideal para que la calurosa tarde del domingo, y cuando ya se palpita la llegada de la Navidad, cientos de grandes y chicos compartieron una jornada organizada desde la Municipalidad de Coronel Suárez.
Suárez Produce, una feria de emprendedores locales que logran de manera artesanal una interesante salida laboral, por lo cual el público pudo apreciar y comprar distintos elementos que han sido diseñados utilizando varias técnicas artesanales.
Mas tarde llegó el Circo “Cosquillitas”, que hizo las delicias de los mas chicos mientras la Banda preparaba su gran concierto de fin de año bajo la dirección general del Profesor Ángel Schamberger, desplegando las marchas habituales, un repertorio con música popular que incluyó valses y milongas, entre otros ritmos, contando para ello con el espontáneo aplauso y reconocimiento de la gran cantidad de gente que se acercó en la oportunidad.
El Profesor Schamberger ya había anticipado su especial reconocimiento a todos los músicos, sus familias y colaboradores que a través de tantos años mantiene una vigencia inclaudicable para un organismo que es orgullo de los suarenses y sello distintivo del acontecer cultural local.
Auspició y propició el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Fue una experiencia estupenda. El público tomó ubicación estratégica frente a la banda que se había ubicado sobre el paseo Carlos Gardel, a espaldas del Hogar de Ancianos, recurrió a las reposeras, no escatimó aplausos y ovaciones para disfrutar de un concierto al aire libre incluyendo marchas militares, los clásicos de la música de Buenos Aires como La Cumparsita, Azúcar, Pimienta y Sal, Caserón de Tejas, Taquito militar, entre otros temas, canciones de película, la Marcha a Malvinas y mucho más que fue la conclusión del espectáculo que resultó ovacionado por la gran cantidad de público que asistió prolongándose por mas de una hora.
Excepcional cierre de temporada para nuestra banda, con sus músicos mas experimentados y jovencitos pertenecientes a la escuela de músicos que tiene la agrupación que actuaron de una manera armónica bajo la batuta del profesor Schamberger.
Sonido de Maxon y un marco popular atrayente para un ciclo cultural impulsado desde el Municipio con todo el equipo que forma el Instituto que logra un balance altamente positivo y de gran repercusión masiva para los suarenses.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -