La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 despidió a sus quince egresados.

 

Los directivos destacaron la concreción de importantes proyectos y objetivos cumplidos, subrayando la “calidad humana” de los jóvenes egresados.
“Deseamos profundamente que estos años juntos hayan sido suficientes para ayudarlos a desarrollarse, ya que sólo de esa manera todos los que los acompañamos nos sentiremos dignos como personas, nos sentiremos realizados con el deber cumplido”, afirmó la directora María Eugenia Queipo.

Familias, amigos, alumnos de la institución, profesores, directivos y consejeros escolares acompañaron el viernes pasado el acto de fin de curso de la Escuela de Educación Superior y Técnica N° 1, despidiendo a un total de quince egresados entre ellos la segunda promoción de Técnicos en electromecánica y la segunda promoción de Técnicos en Informática Personal y Profesional; entregándose además el certificado de Bachiller en Bienes y Servicios a cuatro alumnos de 6to año.
Tras el ingreso de la bandera de la Bandera Nacional portada por Lucas Segovia (promedio 8.67), acompañado por Santiago Fernández como primera escolta y Emiliano Romero segunda escolta y la bandera Bonaerense portada por Juan Cruz Wagón y Nicolás Ponce y Juan José Sánchez como primer y segunda escolta respectivamente; hicieron su ingreso, ante la emoción y alegría de todos los presentes, los jóvenes egresados: Técnico en Informática Maximiliano Litteras; Tecnicos en Electromecánica: Braian Cavulea; Ezequiel Corro; Mariano De Victoria, Santiago Fernández; Ignacio José; Agustín López; Santiago Loupias; Valentín Maier; Iván Pane; Nicolás Ponce; Emiliano Romero; Lucas Segovia, Wagón Juan Cruz; Waigel Maico. En Bachiller en Bienes y Servicios: Kevin Alonso; Emiliano Arzer; Braian Gomez y Scambelluri Luciano.
Luego se procedió al cambio de banderas de ceremonias a cargo de la directora del establecimiento, la ingeniera Eugenia Queipo.
En este sentido, el honor de recibir en custodia la bandera Nacional fue para Iván Shoffer con un promedio de 8.74, escoltado por Juan Cruz Matitti y Florencia Montalvo, primera y segunda escolta.
En tanto, la bandera Bonaerense que exalta valores de compañerismo y solidaridad en los alumnos la recibió Juan José Sánchez y sus escoltas son Cristian Schmidt (en reemplazo de Martín Sevald y Mariano Jones ausentes) y Santiago Schamberger en reemplazo de Cristian Schmidt.
Con fervor patriótico la comunidad educativa entonó el Himno Nacional Argentino para dar paso a los discursos de despedida a los jóvenes egresados 2014.
En nombre del equipo directivo, la directora, ingeniera María Eugenia Queipo, destacó los importantes logros y proyectos desarrollados durante el presente año; exaltando los valores humanos de los jóvenes egresados, augurándoles un futuro próspero en donde contarán “por siempre” con el acompañamiento de la institución educativa que los “vio crecer como grandes personas”.
Por su parte, el profesor Darío Lindner despidió al grupo de alumnos, calificándolos como un “gran grupo de personas, voluntariosos y trabajadores”, asegurando que a la hora de escribir el discurso “solo encontró buenas acciones” llevadas adelante por los jóvenes. “Si hubo malas no las recuerdo”, bromeó el profesor.
Destacó la participación en el concurso de Siemens –hace dos años—donde la escuela obtuvo el 2° puesto los jóvenes de Electromecánica y el 4° de los de informática.
Valoró el compromiso y el sentimiento de solidaridad para con la escuela, sobre todo en la participación en eventos sociales tales como la Exposición Rurales, donde los jóvenes “no sólo pusieron el lomo y las ganas en el armado de la carpa de la escuela, sino también vehículos y tiempo extra”, al igual que la participación en el Suárez Corre Solidario.
Por último señaló la unidad del grupo, donde no hubo problemas de conducta ni roces, sobre todo ante la necesidad de juntar dos divisiones en el caso de electromecánica, incluyendo además al único representante de informática; “Todo esto se logra por una simple y sencilla razón, porque son buena gente” valoró el profesor.
“Yo por mi parte y creo que es el sentimiento de toda la escuela, los vamos a extrañar y espero que ustedes también nos extrañen y no sólo al lotus”, bromeó en el final el profesor Darío Lindner.
En nombre de los jóvenes egresados, Santiago Fernández agradeció a todos sus compañeros por los momentos compartidos a lo lardo de los siete años de secundaria, “siempre juntos, conociéndose con sólo una mirada”; extendiendo el saludo a profesores y directivos quienes los alentaron a “no bajar los brazos y luchar por sus objetivos” y por último a “Carmen que los aguantó en sus locuras”
“Es hora de desplegar las alas, las mismas que cada profesor se encargó, entre risas y caras serias, de descubrir y contribuir para que crecieran y fortalecieran mientras transitábamos por la escuela” señaló.
“Todos tuvimos un rol en este camino, por eso todos fueron necesarios y será esa pequeña parte que quedará en este hermoso lugar al que jamás podremos olvidar porque siempre permanecerá en nuestra memoria”, finalizó el alumno Santiago Fernández ante el aplauso sostenido de sus pares y de la comunidad educativa.
Fabiana Araneda de Loupias, madre del joven egresado Santiago Loupias despidió a los alumnos “sus hijos” recordando el caminar de los chicos desde el inicio del Jardín de Infantes con sus mochilas cargas de sueños y expectativas; las primeras frases escritas en la escuela primaria “mamá te quiero”, cosechando amigos, sueños y alegrías; hasta su arribo a la escuela secundaria; más precisamente a la Escuela de Educación Técnica N° 1, lugar donde los “formaron para la vida”.
“Aquí aprendieron lo curricular, lo técnico, la seguridad y las leyes para defenderse en sus futuros puestos de trabajo; pero lo fundamental, se formaron como personas íntegras que son; eso gracias al acompañamiento de sus profes, preceptores, de sus directivos”, señaló, al tiempo que agregó, “son buenos chicos, respetuosos de sus mayores y queridos por toda esta escuela”.
“Hijos crecer y salir a la vida no es tarea fácil, pero al mismo tiempo les decimos que no pueden evitar entusiasmarse por la nueva etapa por la que cada uno de ustedes comenzarán, nuevos sueños, proyectos; no se detengan suban, lleguen bien alto, aquí estaremos los que deseamos lo mejor para ustedes; aférrense bien a sus sueños, a sus afectos; como papás y mamás les dejamos nuestros mejores augurios de prosperidad y sepan que pueden contar con nosotros siempre”.
“Sean buenas personas y respeten las diferencias; el mejor regalo creo habérselos dado: raíces sólidas y un par de alas para volar con libertad y responsabilidad, éxitos para cada uno de ustedes”, finalizó Fabiana Araneda de Loupias.
Como muestra de su paso por la escuela los alumnos egresados entregaron a la directora y regente una placa recordatoria para finalizar con un video que mostró el paso de los jóvenes por la Escuela de Educación Superior Técnica Nº 1.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -