La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Escuela Agropecuaria.
Significativas expresiones para despedir a los egresados 2014.

 

“Las palabras sobran para demostrar su paso por nuestra querida Escuela Agropecuaria. Hoy celebramos el esfuerzo de todos” expresó la Profesora Alejandra Lázaro.
Josefina Ferreyra, en representación de los alumnos, dijo que "les deseamos muchos éxitos en la nueva etapa de sus vidas a los que continúan una carrera, como a los que se quedan en nuestra escuela haciendo el 7º año".
Maximiliano Romero, en nombre de los egresados, expresó que "nos llevamos miles de recuerdos maravillosos”.
Por los padres Carlos Rossler afirmó que “siempre estaremos junto a ustedes para lo que sea”.
La Profesora Viviana Naumik leyó una interesante reflexión.

El acto cumplido el viernes pasado en la Escuela Agropecuaria contó como siempre con una serie de mensajes que son reveladores de la trascendencia que tiene la ceremonia y en este sentido, dirigiéndose a los egresados, la Profesora Alejandra Lázaro aseguró que "trabajaron hasta el último día demostrando que pueden adaptarse a la normativa, y aunque resulte pesado siempre se puede contar con ustedes, incluso en la última clase".
"Una buena siembra nos ha dejado un buen año de cosecha en el que crecieron como personas, desarrollaron sus capacidades y conocieron nuevas herramientas del saber científico".
"Con este grupo compartí mi primera experiencia en una cabalgada. Siempre los despedía y los recibía una semana después nuevamente en la escuela, pero ellos me invitaron a participar y me llenaron de felicidad".
"Las palabras sobran para demostrar su paso por nuestra querida Escuela Agropecuaria. Hoy celebramos el esfuerzo de todos".
"Tengan objetivos claros. Defiendan con responsabilidad su vocación y acepten el desafío de ser cada vez más solidarios y respetuosos con los demás, fieles a sus principios".
"Son el presente y el futuro. Les pido que confíen en sus posibilidades y que nada los detenga en el desafío que significa vivir" concluyó la docente Alejandra Lázaro.
En nombre de los estudiantes de la institución despidió a la promoción 2014 la alumna de 5º año Josefina Ferreyra, quien, luego de enumerar las actividades conjuntas que realizaron durante el año, dijo que "les deseamos muchos éxitos en la nueva etapa de sus vidas a los que continúan una carrera, como a los que se quedan en nuestra escuela haciendo el 7º año".
Más tarde los egresados, en la voz de Maximiliano Romero, manifestaron: "quisiéramos que este momento sea eterno. Queremos agradecer a todos los que nos han educado a lo largo de este camino".
"Nos llevamos miles de recuerdos maravillosos de esta escuela en la que aprendimos a formar un equipo a pesar de nuestras diferencias".
En el final de su discurso Romero aseguró que "es algo grandioso lo que generó la Escuela Agropecuaria en nosotros. Esta institución nos enseñó a no rendirse hasta cumplir con nuestros objetivos".
Los padres de los egresados también dejaron su mensaje, en nombre de todos ellos se refirió Carlos Rossler, quién destacó que "poco a poco pasaron a ser los egresados de 6 año, 'los reyes del colegio', pero llegó el final que dará comienzo de otro ciclo un poco más comprometido en el que se encontrarán un poco más solos pero jamás desamparados, porque nosotros, sus padres, siempre estaremos junto a ustedes para lo que sea".
Cerrando la lista de oradores, y en nombre de la Escuela Agropecuaria, la Profesora Viviana Naumik leyó una reflexión que dice:
“¿Sabes? En el lejano Oriente vive el árbol cuyo crecimiento es el más rápido de todas las especies. Dicen que si te quedas quieto mirándolo puedes verlo crecer, y no es de extrañar, pues crece hasta 32 metros por mes. Eso significa que crece un metro diario, unos cinco centímetros por hora. Es algo realmente sorprendente.
El Bambú es el árbol de mayor crecimiento de todo el planeta, quizás la criatura viva que más rápidamente crece, tanto así que en Japón se usa aún hoy en día como materia prima y se le da una importancia aún mayor que al cemento, acero o al silicio de los semiconductores. Sin embargo tú puedes tomar hoy una semilla de Bambú y plantarla en el jardín de tu casa, puedes regarla durante meses y meses, y no conseguirás que brote ni el más pequeño tallo. Eso podría ser una gran decepción para ti, ¿verdad?
¿Por qué esa planta que crece tan rápido no crece en tu jardín? En un primer momento puedes echarle la culpa a la tierra, quizás sea demasiado pobre, pero si eres listo verás que otros árboles viven en ella, así que no debe ser esa la razón. Quizás sea el clima de tu país, ¿Quién sabe? Quizás necesita otro ambiente para salir adelante. Sin embargo en Japón y China se mezclan temperaturas extremas en todos los sentidos. Y esa planta aguanta el más caliente Sol y el Frío más extremo. De hecho es famoso por su habilidad para sobrevivir en cualquier circunstancia. Quizás puede ser que seas tú, quizás el problema esté en ti, quizás tú seas un inútil y no puedas hacer que crezca el Bambú.
Te reto a hacerlo, toma una semilla y riégala durante siete meses… ¡No lograrás nada! ¿Por qué lo sé? Porque esa es una planta muy sabia.
El Bambú durante sus seis primeros años (si, seis años) crece hacia abajo, haciendo expandir sus raíces hasta lo más profundo. ¿Por qué? Porque es sabía y se está preparando. Se está preparando para después ser capaz de alcanzar el mayor de los éxitos y ser la planta con el crecimiento más rápido que existe en todo el Reino Vegetal.
Ser el número Uno no es fácil, hay que prepararse mucho para ello, y el Bambú lo consigue gracias a seis años de profundizar sus raíces. Entonces se hace tan poderoso que en un mes crece 32 metros, y aún cuando lo cortes seis veces o más, seguirá creciendo hasta los 32 metros en un solo mes. Por eso es tan apreciado. Porque sabe prepararse para triunfar, y si la desgracia cae sobre él, sabe renacer de sus cenizas y llegar otra vez a lo más alto empezando desde casi cero.
¿Por qué es capaz de hacer eso? Porque sus seis primeros años de raíces le dan la fuerza para ello, su vida reside en su raíz, y aunque cortes el tallo, este seguirá creciendo.
¿Has probado a cortar un Roble o un Pino? apreciarás que jamás vuelven a brotar. Ellos no se prepararon tanto como el Bambú y acaban pagando eso con su vida, con su fracaso. Sin duda alcanzan un primer éxito más rápido que el Bambú, a los pocos meses ya tienen un tallo fuera de la tierra. Sin embargo un roble de seis años aún es un árbol pequeño, joven y delicado. Si le azota una tormenta lo arrancará y morirá; jamás podrá soportar que lo corten a la mitad horizontalmente, porque entonces morirá. Y sin embargo el sabio Bambú, con sólo seis años y un mes, es un árbol poderoso, de treinta y dos metros, al que puedes cortar una y otra vez, la desgracia puede azotarle y una y otra vez seguirá creciendo. El éxito reside en él y ni aún la peor tormenta puede vencerle, su sabiduría al prepararse apropiadamente, le predestina para el éxito.
Los humanos somos como los árboles, con la diferencia de que nosotros podemos elegir entre ser Robles o Bambúes…”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -