La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
25 años de Ordenación Sacerdotal del Cura Párroco Diego Kessler.

 

Después de compartir la misa en acción de gracias fue agasajado por la comunidad parroquial.
Almuerzo de camaradería en el Salón del Barrio San Cayetano.
Palabras de Marta Prieto de Hoffman señalando "distinguimos en ti un testigo auténtico de Cristo y de su evangelio".
Vilda Long de Cayssials junto a Eugenio Lizarreta entregaron una placa recordatoria en representación del Consejo de Pastoral.
El sacerdote consideró que “el Señor me ha puesto en esta comunidad para ser pastor, pero también para seguir con mi vida en ella, compartiendo la experiencia con todos ustedes".

El domingo pasado se celebraron los 25 años de Ordenación Sacerdotal del Cura Párroco Diego Kessler por lo cual fue objeto de reconocimiento y el agasajo previsto por la comunidad parroquial quien primeramente compartió la celebración litúrgica y finalmente un almuerzo de camaradería en el Salón del Barrio San Cayetano que se encontraba colmado de dirigentes de cada uno de las organizaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, es decir sus distintos movimientos, invitados especiales de la Unidad del Ejercito de Pigüé de donde el sacerdote es capellán y allegados de la vecina ciudad de Coronel Pringles de donde es oriundo.
Compartieron la mesa los sacerdotes Daniel Melchior, su antecesor, junto a Leandro Volpe y Agustin Romeu respectivamente.
Antes de servirse el almuerzo se escucharon palabras de Marta Prieto de Hoffman quien le dijo al Párroco de la ciudad "saludarte es saludar a Cristo, pues Dios te ha elegido para ser otro Cristo y traernos tu amor".
"Aprendí en la escuela de "Comunión y Liberación" (movimiento parroquial formado por el P. Diego Kessler) que no depende de mi, pues es Jesús el que actúa, y así confío".
"Padre Diego: la comunidad reconoce tu entrega a la tarea fascinante de ser pastor de almas. Con que responsabilidad ejerces dignamente el Ministerio y nos guías con tu palabra y tu ejemplo, irradiando la luz de Cristo, renovando el carisma que recibiste en tu Ordenación Sacerdotal".
"Cada día tus manos son la cuna de Jesús, en ellas Dios cambia el pan y el vino en la carne y la sangre de su hijo Jesús, absuelves los pecados y bendices. Todo lo haces brindando amistad sincera y compañerismo. Eres muy activo, tanto que a menudo se nos hace difícil seguirte".
"Distinguimos en ti un testigo auténtico de Cristo y de su evangelio".
"Estamos seguros de que la santísima Virgen Maria, madre y modelo de todo sacerdote, ha permanecido junto a ti en estos 25 años de Ministerio y rogamos que siga a tu lado fortaleciéndote".
"Le rogamos a Jesús que te ayude a cumplir con santidad tu misión sacerdotal por siempre".
Por último el Padre Diego reflexionó señalando que "como lema para mi Ordenación Sacerdotal en el año 1989 elegí “Hazme un instrumento de tu paz” pero el Señor me ha puesto en lugares donde había algún 'mar de fondo' a veces".
"Pasaron 25 años de bendición cargados con momentos de muchísima intensidad. Casi podría decir que no he tenido momentos de aburrimiento".
"En 25 años es difícil recordar todos y cada uno de los rostros, pero indudablemente ha sido de gran riqueza poder encontrarme con cada uno de ustedes, con todo lo que ello implica".
"Agradezco todos y cada uno de los momentos y situaciones con la que el Señor me ha honrado".
"En todo mi itinerario he atravesado por distintos lugares, experiencias y realidades. Podría decirse casi de todo tipo".
"Quisiera vivir de continuo dentro de esta búsqueda, desafiado constantemente, tratando de seguir una urgencia que inquieta siempre, porque así como no vienen manuales para ser padres o para ser hijos, tampoco vienen para ser sacerdote".
"En un retiro espiritual hace poco encontré unas palabras que me impactaron: 'Me he hecho peregrino para guarecerme de ser un exiliado'. Es decir el Señor me ha puesto en esta comunidad para ser pastor, pero también para seguir con mi vida en ella, compartiendo la experiencia con todos ustedes".
Tras el almuerzo hubo otras muestras de reconocimientos para el sacerdote, se proyecto un video demostrativo de toda su vida profesional y sacerdotal recibiendo innumerables muestras de afecto y reconocimiento.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -