La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Carolina Radice podría ser la próxima Presidenta del Concejo Deliberante.

Blanca Stacco ya comunicó su decisión de no continuar en el cargo.
La Concejal Radical es actualmente la Vicepresidenta Primera del organismo deliberativo suarense y le corresponde la sucesión.
La semana entrante respondería al ofrecimiento.
La determinación anunciada por la Presidente habria generado desacuerdos en las bancadas.

Un giro político de trascendencia se registraría de un momento a otro en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, ya que su actual Presidenta, Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco, integrante del bloque de la Agrupación Vecinalista UNOS, ya comunicó su decisión a los bloques políticos del Cuerpo de dejar inmediatamente su cargo, teniendo en cuenta que cuando el 11 de diciembre del año pasado fue designada para ocupar la responsabilidad en la presidencia se estableció que seria por un año.
Al cumplirse ese periodo queda en consecuencia un año más por delante, por lo cual la docente Carolina Radice, actual Vicepresidenta Primera del organismo e integrante de la bancada de la Unión Cívica Radical, seria la sucesora de Stacco y en consecuencia la segunda mujer en ocupar la titularidad del Cuerpo Colegiado de nuestro Distrito.
Carolina Radice aun no ha respondido, por lo que se informó extraoficialmente que se encuentra analizando el ofrecimiento que de todas maneras no seria sorpresivo, ya que cuando la oposición consensuó los cargos del Concejo Deliberante Blanca Stacco acepto por un año, lapso que ya se ha cumplido, por lo cual comunicó su determinación.
La semana entrante se sabrá si Carolina Radice acepta la responsabilidad máxima de conducir el Concejo y la ubicaría en un lugar más importante aun, teniendo en cuenta sus aspiraciones y adhesiones recibidas para ser la próxima candidata Radical en el 2015 para Intendente Municipal.
Blanca Stacco, de la localidad de Huanguelén, ha cumplido meritoriamente la responsabilidad de ser titular del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, ha sostenido una relación armónica con el Jefe Comunal Fuentes Lema y tanto el Ejecutivo como el Deliberativo durante su gestión han marchado por una senda no muy habitual en los últimos años en el Distrito, es decir, dialogo, consenso y entendimiento a pesar de las diferencias de matices de cada sector.
Cumplió con los compromisos protocolares y todas las mañanas en su despacho atendía los requerimientos rutinarios, técnicos y administrativos del Cuerpo.
Meses atrás también había adelantado que su tiempo político por decisión propia se daba por concluido una vez expire el mandato de Concejal por la Agrupación Vecinalista UNOS, que ocurrirá en diciembre del 2015.
Finalmente apuntemos que la renuncia al cargo de la actual presidenta con su consecuente retorno a la bancada de Unos, habría generado desacuerdos inicialmente lo que seria motivo de análisis interno en el seno de las agrupaciones políticas y en cada bloque.
En Unos la cuestión seria considerada en las próximas horas, mientras que en otros partidos no habría un acuerdo definido para el cambio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -