La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Escuela de Educación Secundaria 1 despidió a tres docentes que se acogen a los beneficios jubilatorios.

 

Preceptora María Nelida Hirigoity: “es hora de aprovechar el tiempo para hacer cosas que se fueron postergando”, señaló la docente Graciela Mariescurrena.
María del Carmen Galbarino: su hermano Juan le expresó que “no la vengo a despedir, prefiero recibirla en esta nueva etapa de su vida”.
Para la Secretaria del establecimiento Graciela Ponchick, las palabras finales de su carrera fueron de la ex Directora Susana Iturrioz, quien la definió como “una mujer ecuánime y serena, comprometida con su tarea y con la educación”.
Fue en el acto de fin de curso del jueves pasado.

En la noche del jueves, finalizada la entrega de diplomas a los alumnos que concluyeron con el ciclo secundario, la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Adolfo Alsina” procedió a despedir a tres de sus docentes, quienes reciben el beneficio jubilatorio: las Preceptoras María Nélida Hirigoity y María del Carmen Galbarino y la Secretaria Graciela Ponchick.
En principio la Directora de la institución, Profesora Leticia de la Torre, leyó el cese de la docente María Nélida Hirigoity, cese efectivo producido el 31 de julio en el cargo de Preceptora Titular, y luego su prima, la docente Graciela Mariezcurrena, dejó un mensaje de despedida en el cual resaltó que “es hora de aprovechar el tiempo para hacer cosas que se fueron postergando. Ha llegado el tiempo de jubilarse de la docencia”.
Más tarde la Vicedirectora de la E.E.S. Nº 1, Profesora Mariela Graff, procedió a la lectura del último registro del Cuaderno de Actuación de la docente María del Carmen Galbarino, quién se acogió a los beneficios jubilatorios el 28 de febrero pasado, en el cargo de Preceptora Titular.
El encargado de brindar el mensaje de despedida fue su hermano, Juan Galbarino, quién manifestó que “no la vengo a despedir, prefiero recibirla en esta nueva etapa de su vida en la que podrás dedicarte en pleno a tu nieta, hijos y –muy risueño- dejarlo tranquilo a tu marido”.
Finalmente, cerrando con la despedida de docentes, la Inspectora Marcela Zaffora leyó el último informe de la docente Graciela Ponchick, cesanteada como Secretaria Titular del establecimiento.
Fue la ex Directora de la Escuela de Educación Media N°1, Profesora Susana Iturrioz, quien brindó las palabras de despedida a su amiga, Graciela Ponchick: “ha sido mi compañera durante 20 años. No solo ha sido mi amiga, realmente ha sido mi mano derecha, mi pilar, mi sostén, mi guía y mi contención”.
“Todo lo que hice fue gracias a que Graciela estuvo a mi lado poniendo criterio a las cosas en las que yo no lo tenía. Una mujer ecuánime y serena, comprometida con su tarea y con la educación”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -