La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Mary Cejas, Consejera Escolar de UNOS.

Sobre la reunión con la Jefa de Inspectores Regional Dina Balma.
La funcionaria regional adelantó que “muchos profesores son titulares de sus horas, aún también los provisionales, por lo que la fuente de trabajo debiera estar preservada”.

La semana pasada el Equipo de Educación de UNOS se reunió finalmente con Dina Balma, a quien le presentaron los resultados del debate sobre el horario de ingreso escolar para el nivel secundario y las quejas de padres, alumnos y docentes por el ingreso a las 7 de la mañana.
“Creíamos una necesidad entrevistarnos con esta funcionaria y que no quede en una conversación de pasillo o de peluquería, como muchas veces sucede, sino que le demos la seriedad que el tema merecía. Posteriormente al debate entregamos las carpetas respectivas con los resultados de esa charla a diferentes funcionarios de Educación, incluida la Ministra, en oportunidad de su visita a Coronel Suárez. En el caso de la Inspectora Regional le pedimos una reunión, que tuvimos la semana pasada, con la concurrencia de cuatro integrantes de nuestro grupo. La señora Dina Balma nos manifestó que en febrero del año siguiente, en el 2015, convocará a una reunión a todos los directores de todos los establecimientos secundarios de Coronel Suárez, tanto de gestión estatal como de privada, para que después esos directores bajen a sus escuelas y hagan la consulta con sus profesores sobre el cambio del horario escolar”.
En este encuentro en el mes de febrero está previsto que también participen los gremios, que ya se han manifestado en algunos casos a favor del cambio del horario de ingreso escolar en el nivel secundario.
Lo que es evidente es que no sería fácil de instrumentar nuevamente el cambio de horario, porque se podría registrar superposición horaria. A este respecto Mary Cejas respondió que “parecería que puede haber inconvenientes de este tipo. Dina Balma nos mencionó que muchos profesores son titulares de sus horas, aún también los provisionales, por lo que la fuente de trabajo debiera estar preservada. Hay que tomar en cuenta que a la hora del debate hubo profesores que se manifestaron en que no estaban de acuerdo con el ingreso a las 7 de la mañana y que, como dice el Dr. Denaro, a esa hora, a las 7 hs., las neuronas todavía están dormidas, que el cuerpo necesita tiempo para despertarse y ponerse en movimiento”.
Habrá que esperar al resultado del encuentro el próximo mes de febrero.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -