La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Gustavo Di Battista, Secretario de Seguridad.

Sobre la reunión de Foros en Monte Hermoso.
Se redactó un documento del cual “se desprenden muchas cosas. La situación de los reincidentes, del Patronato de Liberados, las cuestiones legislativas, la espera de la reforma de la ley respectiva para darle más facultades a las Ayudantías de Fiscales que tiene cada distrito. Esto sigue. Ojalá que mucha gente se meta en el debate porque es la única forma de poder destrabar esto, que es lo que hoy la gente nos está reclamando”.
¿Inseguridad o injusticia?, como dijo un Comisario en Bahía Blanca que provocó la reacción de la Corporación Judicial.

El miércoles pasado se llevó a cabo una reunión de Foros de Seguridad de los Distritos en la localidad de Monte Hermoso.
Consultado Gustavo Di Battista anticipó que se desarrolla una vez por mes, quedando Monte Hermoso como sede definitiva para este encuentro que reúne a los miembros de Foros de Seguridad y a los funcionarios de los Municipios encargados del tema de la seguridad.
Como resultado y evaluación de esta reunión de trabajo el Secretario de Seguridad del Distrito de Coronel Suárez consideró que “fue muy importante, no solo por la presencia de los distritos sino porque finalizó la reunión elevando un documento al Ministro de Seguridad y al Ministro de Justicia de la Provincia, remarcando algunos puntos que tienen que ver, a nuestro entender, con las cosas que son importantes. Estamos notando que desde el Departamento Judicial de Bahía Blanca se está produciendo un cuello de botella, que es lo que en definitiva origina la misma situación para todos los Secretarios de Seguridad de la zona y para los propios foristas”.
Más adelante analizó que “hoy están en la misma situación la Policía, los Secretarios de Seguridad y los Foros en cuanto a la falta de respuesta, en cuanto al tiempo y forma de parte de la Justicia. Esta reunión en Monte Hermoso tuvo un detonante, que fueron las declaraciones que hizo en Bahía Blanca el Comisario Mayor Maldonado, que según calificaciones del ámbito judicial tuvo el tupe de decir que lo que se vive en la Provincia de Buenos Aires, o al menos en Bahía Blanca, no es un problema de inseguridad sino de injusticia. Eso provocó que inmediatamente jueces y fiscales salieran a responderle. Tememos incluso por alguna sanción que pueda recibir este efectivo policial, están muy solos los Policías y siempre el hilo se corta por lo más delgado; desde el ámbito judicial molesta cuando se sale a decir esto. Hemos hecho propias las declaraciones de Maldonado y hemos elaborado un documento”.
En ese documento “se desprenden muchas cosas. La situación de los reincidentes, del Patronato de Liberados, las cuestiones legislativas, la espera de la reforma de la ley respectiva para darle más facultades a las Ayudantías de Fiscales que tiene cada distrito. Esto sigue. Ojalá que mucha gente se meta en el debate porque es la única forma de poder destrabar esto, que es lo que hoy la gente nos está reclamando. Hay una realidad: nos golpean la puerta a los representantes de los Foros, de la Policía o a los Secretarios de Seguridad cuando sucede alguna cuestión referida a la seguridad. Y siempre venimos sosteniendo lo mismo. Estamos a 200 kilómetros de Bahía Blanca, estamos muy distantes de todo, los mismos prestadores de la justicia siguen estando lejos de la gente. Vemos que por ahí no tienen los recursos o no hay voluntad”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -