La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Osvaldo Fuentes Lema en la Radio a un año de su gestión.

 

“Durante todo este tiempo nos propusimos trabajar y llevar obras a los barrios o lugares más postergados y creo que de a poco lo vamos concretando, uno de los casos es Huanguelén, donde hemos colaborado en la concreción del nuevo piso del salón del Club Atlético, el techo del Prado Español, la puesta en funcionamiento del Frigorífico, siendo uno de los más importantes de toda la región; además hicimos cordón cuneta, asfalto, obras para el Hospital, esto es lo que queremos, un crecimiento parejo para todos los sectores, un desarrollo armónico, que haya inclusión”.
“Reconozco que nos hemos quedado un poco en los Pueblos Alemanes, ahora reconstruiremos el acceso a Pueblo San José, que esta muy deteriorado, y algunos otros trabajos que tenemos proyectados”.

A un año de haber iniciado su gestión al frente de la Municipalidad de Coronel Suárez, el Servicio Informativo de la Radio entrevistó al Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, Intendente de nuestro Distrito, instalando su despacho en los estudios de La Nueva Radio Suárez.
Justamente la primera consulta estuvo relacionada con este tema, es decir, le propusimos un balance de la gestión municipal, y allí afirmó que “en este año hemos tratado de construir, de dar continuidad, basándonos en los consensos, la inclusión, la participación, trabajar todos los días por nuestros vecinos, por nuestros barrios”.
Luego rápidamente habló sobre la participación en la ciudad de La Plata donde fue reconocido el trabajo de la agrupación “Suárez Da Vida”, que funciona en el área de Neonatología de nuestro Hospital Municipal, asociándolo con el perfil que él quiera darle a su gestión.
“El acto en la ciudad de La Plata fue muy importante, allí tanto la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez y Adolfo Perez Esquivel destacaron esto, la paz, el dialogo, aunque haya diferencias seguir avanzando y ese es el pensamiento que yo tengo”.
“Nuestro objetivo es tratar de trabajar por la inclusión, el desarrollo armónico y equilibrado, más presencia en la comunidad, en los barrios, con las Juntas Vecinales, la participación de todos los vecinos, una Municipalidad mas cerca de la gente, darle una respuesta rápida a los problemas”.
El Jefe Comunal luego agregó que “a mi me gusta trabajar desde el consenso, inclusive con los Concejales de la oposición con quien tengo una excelente relación, por eso les agradezco ya que podemos sentarnos a discutir un Coronel Suárez mejor para lograr concretar los hechos, fortalecer los lazos; así entiendo que hay que trabajar, estando juntos mas allá de las diferencias, creo que es mucho mejor, no sirve la uniformidad”.
A propósito de ese trabajo consensuado entre las partes involucradas afirmó que “reconozco que muchas veces trabajando en ese consenso cuesta mas subir los escalones, por eso valoro la tarea que cumplimos en forma conjunta con las Juntas Vecinales”.
“Ejemplos nos sobran de este trabajo que planificamos con las Juntas, ahora queremos cerrar un circuito de asfalto para que todos los chicos de estos barrios que vayan a la escuela estén a dos o tres cuadras como máximo de ese asfalto, esto estará destinado a los Barrios Rosario, Villa Belgrano, Güemes, Favaloro, este proyecto es de la gente, nosotros lo encausamos y lo vamos a concretar con el inicio del año próximo”.
Fuentes Lema habló de su impronta como Intendente y el perfil que le imprime a su gestión.
“Durante todo este tiempo nos propusimos trabajar y llevar obras a los barrios o lugares más postergados y creo que de a poco lo vamos concretando, uno de los casos es Huanguelén, donde hemos colaborado en la concreción del nuevo piso del salón del Club Atlético, el techo del Prado Español, la puesta en funcionamiento del Frigorífico, siendo uno de los más importantes de toda la región; además hicimos cordón cuneta, asfalto, obras para el Hospital, esto es lo que queremos, un crecimiento parejo para todos los sectores, un desarrollo armónico, que haya inclusión”.
Luego dijo que “reconozco que nos hemos quedado un poco en los Pueblos Alemanes, ahora reconstruiremos el acceso a Pueblo San José, que esta muy deteriorado, y algunos otros trabajos que tenemos proyectados”.
Al abordar la cuestión de la red vial del Distrito mostró su agradecimiento a la Comisión Vial, no dejando de reconocer el estado de los caminos rurales.
“Quiero agradecer el acompañamiento de la Comisión Vial para con esta gestión municipal, sabemos que los caminos están en mal estado, el tiempo, las lluvias nos jugaron una mala pasada, pero seguimos trabajando conjuntamente para que estas cuestiones se puedan solucionar, para que los productores puedan llevar adelante las tareas fundamentales de cosecha, motivo por el cual hemos solicitado un fondo especial de entre un millón y medio y dos millones de pesos que lo invertiríamos en equipamiento, sumando a esto maquinaria que se reparó con un solo objetivo: tener los caminos en condiciones”.
Sobre el particular también tuvo un agradecimiento especial para un funcionario suarense integrante del Gobierno Nacional.
“Queremos agradecerle al suarense Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura y Hacienda de Nación, y a su equipo de trabajo, quienes siempre están atentos a nuestros requerimientos y tratando de solucionar los problemas que se van presentando”.
Luego la entrevista pasó al plano de la gestión, la de ser Intendente de nuestro Distrito y la adaptación a esta función.
“Me fui adaptando al trabajo, es complejo, hay que ir tomándole la mano al manejo municipal, además es un cambio de estilo y a veces cuesta, veníamos con 20 años de gobierno de Ricardo Moccero y hoy el Intendente es otro”.
“Hoy al Municipio le estamos tratando de dar otra dinámica, por eso hacemos obras con equipos municipales y no llamando a licitación a otras empresas, hoy hacemos asfalto, cordón cuneta, bacheo, perdidas de agua, todo con personal y maquinaria municipal, todo ese engranaje hubo que ponerlo en marcha y costó, pero ya nos adaptamos a esta dinámica”.
En cuanto a algunos objetivos próximos en la gestión municipal, el Jefe Comunal afirmó que “tenemos como objetivo repavimentar muchas de las cuadras de asfalto más antiguas de la ciudad en los próximas años, hay que tener una ciudad con accesibilidad, contar con las rampas como corresponde en toda la ciudad, ordenar el transito, tener una playa de camiones, tener un programa para todo el arbolado público, remodelación de nuestro centro comercial, poner en valor nuestro casco histórico, en definitiva, es mucho lo que podemos hacer por Coronel Suárez y para esto hay que planificar”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -