La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Respuesta del Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Claudio Silva Kruger.

Ante la decisión del Grupo Siendo Padres de dejar sin efecto su participación en la Mesa de la Nocturnidad que formó la Municipalidad.
“Esta decisión de la ONG nos lleva a replantear el trabajo que se viene haciendo y revisar el método empleado” dijo el funcionario.

Ante la nota periodística emitida por el grupo Siendo Padres, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coronel Suárez, Dr. Claudio Silva Kruger, expresó sentir una “gran decepción” ante la decisión del grupo de padres de abandonar la Mesa de Nocturnidad, ente que fue conformado por decisión del Intendente Osvaldo Fuentes Lema hace varios meses con el objetivo de nuclear en un mismo ámbito los temas relacionados con la nocturnidad, el control de boliches, locales comerciales, la seguridad en la noche, el esparcimiento y la diversión de los jóvenes, en un espacio donde se “intercambien ideas, inquietudes”, planteando proyectos que movilicen acciones para llevarlas a cabo en forma conjunta.
“Esta decisión de la ONG nos lleva a replantear el trabajo que se viene haciendo y revisar el método empleado”, afirmó Silva Kruger, al tiempo que agregó que “algo nos quiere decir en cuanto al trabajo que se viene haciendo con respecto a la noche y al control de los horarios de los boliches”.
“A pesar de esta desvinculación la Mesa de Nocturnidad continuará su marcha con el aporte de las instituciones gubernamentales municipales y provinciales que la conforman, además de la Secretaria de Gobierno, Secretaria de Seguridad, Secretaria de Salud y Secretaria de Desarrollo Humano, Dirección de Deportes, Juventud, CPA, Jefatura Distrital y Consejo de Educación, Policía Comunal y Servicio Local”, detalló.
“Seguiremos trabajando por nuestra juventud y las familias que día a día se contactan con nosotros a través del trabajo interdisciplinario que llevan adelante los profesionales que integran los diferentes equipos de la Secretaria; jóvenes y familias que nos solicitan ayuda en cuanto a la prevención de adicciones, charlas en los colegios con docentes y alumnos; trabajando en el corazón de los barrios, con las Juntas Vecinales y los vecinos”, aseguró.
“Aquí siempre van a estar las puertas abiertas para que la ONG vuelva a ocupar su espacio; incluso invitar a todas aquellas organizaciones que tengan ganas de aportar su granito de arena, esos grupos que trabajan en forma silenciosa con adolescentes y jóvenes. Porque por más pequeño que sea el aporte estamos convencidos que sólo el trabajo en equipo, discutiendo ideas y llevando adelante proyectos JUNTOS llegaremos a dar soluciones a este novedoso tema de la nocturnidad”, finalizó el Secretario de Desarrollo Humano, Doctor Claudio Silva Kruger.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -