La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Caminos rurales en mal estado.

 

Proximidad de la cosecha y reparaciones de emergencia en los lugares donde se puede.
“Los caminos están muy blandos, muy débiles, producto de toda la precipitación que hubo en el Distrito, y en general nos complicó hasta el acceso para nuestros vehículos y maquinarias para proceder al arreglo de algún pantano o algún lugar puntual. Ni pensar en la gente de producción o que tenga que pensar en sacar la cosecha y demás; la verdad que está todo muy complicado. Estamos tratando de ir solucionando, a medida que podamos llegar a los lugares, los problemas puntuales y graves que tenemos” expresó el Director de Vialidad Municipal.

César Anastasi, a cargo de Vialidad de la Municipalidad de Coronel Suárez, fue consultado sobre las medidas que están tomando para actuar en la emergencia y considerando que ya está encima la cosecha fina, por lo que habrá mucha circulación de maquinarias y camiones.
Respondió que “estuvimos hablando con el Presidente de la Sociedad Rural y con grupos de productores, la Comisión Vial también. Son conscientes de la problemática, de lo débil que están los caminos. La idea es que el transporte se mueva con una carga moderada, no al tope, para evitar romper más los caminos. También en muchos casos se embolsará el cereal en los campos. La idea es ir consultándose para ver por qué caminos conviene ir sacando la producción en algunos lugares puntuales. Es complejo y preocupante para nosotros, porque queremos tratar que no tengan problemas, pero llueve permanentemente y eso nos complica sobre manera”.
Sobre los caminos que están más complicados, dijo César Anastasi que “una parte del G8 está muy comprometida, donde está bombeando agua desde el centro del camino, algo insólito. Dentro de los campos también hay mucha humedad. También el camino de Piñeyro a la zona de El Triunfo, donde hay badenes que se ablandan por el peso del transporte. Si se transita con mucha carga, y se producen más precipitaciones, ese sector estará muy complicado”.
El funcionario apuntó que “el camino de D´Orbigny para la zona del Puesto Ledesma ha sufrido todo el malestar del agua, complicando la circulación. Estos son caminos troncales. En el camino a La Emilia dimos paso para tránsito liviano y a medida que se vaya oreando lo vamos a ir ensanchando. La zona de La Lonja, de Ottino, hacia la zona serrana había un lugar puntual con una ciénaga importante; allí creo que hoy ya quedaba saneada. Estamos además trabajando en la zona de Huanguelén, a la altura de Ombú, hacia la salida de la Ruta 60, buscando darle resistencia a la base para que puedan salir con transporte pesado, por mencionar algunos de los lugares en los que se ha trabajado”.
Con una situación muy comprometida en cuanto al estado de los caminos rurales queda esperar que no se produzcan nuevas precipitaciones y que el viento y las altas temperaturas permitan que los trayectos con mayores dificultades se sigan oreando para que la producción pueda ser sacada de los campos trasladándola a las zonas de acopio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -