La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Jardín de Infantes Nº 905 inauguró su circuito temático de educación vial.

 

Una muy buena utilización del patio de la escuela para que los chicos aprendan jugando.
Un arenero, un anfiteatro natural, el circuito de educación vial, un pequeño bosque de arbustos y plantas de diferentes colores y aromas y la plaza central de la miniciudad, que presenta además una pequeña vivienda en madera.

El miércoles por la mañana el Jardín de Infantes Nº 905 “Niñito Jesús” vivió un momento muy especial con la inauguración de su circuito temático de educación vial, gestado a lo largo de varios años y finalmente concretado.
Esta propuesta, que da sentido y una utilización específica a una parte del amplio patio con que cuenta la institución, comenzó a gestarse en el año 2009 y ahora está pensada no solamente para los niños que concurren a esta institución educativa, sino para los nenes de otros jardines de infantes que concurran con sus docentes a aprender jugando las reglas viales para peatones, ciclistas y conductores de otros vehículos.
Para hacer esto posible se fueron sumando a lo largo de los años muchas colaboraciones, se contó con dineros del Fondo Educativo para hacer el circuito, hubo padres, docentes y niños que trabajaron mucho a lo largo de todo este tiempo para concretar esta iniciativa.
Básicamente podría describirse este circuito temático como una ciudad en miniatura, con su plaza céntrica, las viviendas y caminos de circulación con diferentes señales de tránsito, incluidos semáforos que se manejan manualmente, para que los niños puedan vivenciar la experiencia e ir incorporando desde chicos las normas de tránsito.
En la inauguración de este circuito, en la mañana del miércoles, participaron integrantes del Consejo Escolar, padres, colaboradores de esta iniciativa e integrantes del Cuartel de Bomberos, quienes mostraron a los nenes cómo actúan estos servidores públicos cuando se produce un accidente de tránsito.
La Directora de la institución educativa, Laura Ramos, historió lo que se hizo desde el 2009 a la fecha, cuando surgió con los docentes esta propuesta de circuito temático. Se contó con el diseño del Ing. Luis Javier Casanovas.
Este patio temático tiene un arenero, un anfiteatro natural, el circuito de educación vial, un pequeño bosque de arbustos y plantas de diferentes colores y aromas y la plaza central de la miniciudad, que cuenta además con una pequeña vivienda realizada en madera.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -