La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los Foros de Seguridad reunidos en Monte Hermoso.

 

Solicitan la pronta creación de la Policía Judicial.
Mayores facultades para las Ayudantías, celeridad en las resoluciones, hacer academia con la Policía para la confección de las actuaciones y dotar de personal y presupuesto a los Patronatos de Liberados.

En la ciudad de Monte Hermoso se reunieron el miércoles pasado los Foros de Seguridad de Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Villarino, Tres Arroyos, Puan y Monte Hermoso con la presencia de los Secretarios de Seguridad de cada Municipio para tratar temas sensibles para la ciudadanía y tras las deliberaciones se dio a conocer un documento.
A su regreso Gustavo Di Battista consideró el temario abordado y adelantó que expresa que: “ante la declaración de la Jefatura de la Departamental de Bahía Blanca de la Policía y la pronta respuesta de la Corporación Judicial, habiendo analizado el tema, se decidió hacer conocer al señor Ministro de Justicia Ricardo Casal y Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Granados las inquietudes surgidas de las deliberaciones.
Ven con preocupación la demora que se produce entre el accionar policial, la actuación de las Fiscalías y los Jueces de Garantía para otorgar las órdenes de allanamiento.
Considerando que el garantismo para los procesados se refiere a que tengan una condena justa, un lugar adecuado para cumplir la misma y un sistema de recuperación para lograr una pronta reinserción de los mismos en la sociedad.
Hoy en día con asombro vemos que el término se ajusta a la inmediata liberación de los detenidos a pesar de que es publico y notorio que muchos de ellos son eternos reincidentes.
La estadística oficial de reincidencia expone lo siguiente: Servicio Penitenciario Federal 30%, Servicio Penitenciario Provincia de Buenos Aires 24%, Servicio Penitenciario Córdoba 48% y Servicio Penitenciario Santa Fe 28%.
Expresan dichas fuentes que los reincidentes vuelven a delinquir en el mismo género por el cual fueron procesados.
La función del Patronato de Liberados es deficitaria y poco efectiva respecto al seguimiento de la personas a su cargo, que las autoridades del Ministerio Público del Departamento Judicial Bahía Blanca expresan que las UFI están superadas en su capacidad de trabajo a pesar de que ya están aprobadas las ternas para crear nuevas Fiscalías.
Por lo expresado proponemos al señor Ministro de Justicia y de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires: la pronta creación de la Policía Judicial, hasta la concreción de dicha creación arbitrar los medios necesarios para que los Fiscales, que son de acuerdo a lo normado por el C.P.P. quienes deben sustanciar la investigación de los hechos ante la imposibilidad de cumplir esto deleguen en las Ayudantías este cometido dando celeridad a la resolución de los mismos.
Hacer academia con la Policía para la confección de las actuaciones ajustadas a derecho, evaluar una planificación sobre el futuro del Patronato de Liberados dotándolos de personal y presupuesto para cumplir las funciones para las que fue creado, dotar de mayor autonomía a los Ayudantes de Fiscales y a los Jueces de Paz.
Impulsamos la modificación de artículos de la Ley Nº 11.922 del C.P.P. y sus modificatorias.
Por lo expuesto pretendemos aportar nuestra propuesta de cambio que se origina desde los Municipios, célula donde se escuchan a diario los reclamos de los vecinos que claman por un sistema de seguridad que les garantice sus derechos a una vida tranquila y sin rejas”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -