La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Fue una verdadera fiesta, en el Día de la Inmaculada, el Día de la Virgen; es una gran alegría poder encontrarnos con las familias, con las egresadas, que nos vienen acompañando a diario con la tarea que FASTA viene haciendo en el colegio”, dijo Federico Giacopazzi, Apoderado Legal Alterno del Colegio San José.

“Es el Día de la Virgen, el día de comienzo de la nueva historia. El Día de la Inmaculada Concepción” reflexionó el Capellán del Colegio San José Roberto Cerillos.

Tras la misa que reunió a las egresadas el lunes pasado en la Capilla del Colegio San José, el Apoderado Legal Alterno del establecimiento Federico Giacopazzi dijo que “esta es una fiesta de encuentro entre ellas y para con nosotros, porque ellas tienen sus familias en el colegio en muchos casos. Esta es una gran alegría porque marca la continuidad de la obra educativa de la Iglesia. Primero con las Hermanas, que han hecho una obra magnífica, y luego con otro carisma, con otro tono, en FASTA, por lo que es una alegría que la Iglesia pueda estar presente”.
A su turno, el Capellán del Colegio FASTA San José, Padre Roberto Cerillos, reflexionó señalando que “la misa es el encuentro con Dios y esto debe ser motivo de alegría. Es cierto que a veces nos debemos encontrar con Él, en la dificultad, en el dolor, en las enfermedades. La misa también es un encuentro con Jesús que se sacrifica por nosotros y eso es motivo también de una alegría profunda. Yo sobre el final de la ceremonia les hacía notar que a pesar del barullo que han hecho al comienzo de la misa y que hacían en algunos momentos, realmente considero como muy linda la Santa Misa, porque hubo momentos que se vivieron con una actitud muy sincera de conversión, de encuentro con el Señor, manifestado en el silencio que hubo después de la prédica, en la consagración, momento central de la misa. Después de más o menos tiempo que se vuelva a vivir como seguramente lo sintieron en la primera Comunión es algo espiritualmente muy lleno”.
Finalmente el Sacerdote habló de lo que significa la jornada para la Iglesia Católica y dejó un mensaje para la próxima Navidad.
“Es el Día de la Virgen, el día de comienzo de la nueva historia. El Día de la Inmaculada Concepción es cuando la Virgen es concebida en el seno de su madre, Santa Ana, concebida sin pecado original, es una fiesta grande de la Virgen, donde empieza toda la historia de la salvación. Concebida sin pecado después el ángel la va a visitar para empezar a develar el misterio de la encarnación, para el cual ella estaba preparada”.
El Religioso expresa luego que “este misterio de la encarnación culmina en la Navidad, el centro de este tiempo de adviento que estamos viviendo, es un momento muy lindo. Es una tensión de preparación para el cumplimiento. Esta preparación desde el seno de María hasta el nacimiento de Jesús. Esto nos hace que reflexionemos, reavivemos la esperanza y con entusiasmo volver a generar un pesebre en nuestro corazón. Es hermoso festejar la Navidad con familia, amigos, comiendo, festejando. Pero es importante celebrar la Navidad con Jesús. Ese es el mensaje para esta fiesta: que Jesús vuelva a hacer nacer la esperanza en nuestros corazones”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -