La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Guaminí, corazón de lagunas” lanzó la temporada 2014-2015.

 

El Intendente Municipal Néstor Alvarez junto al Director de Turismo Eladio Aedo formularon los anuncios en la Villa Turística Cochicó.
En un sábado excepcional, con la imponente postal de las lagunas colmadas de agua, la propuesta “Agendate Guaminí” se prepara para una temporada excepcional.
“La Sole” para el sábado 11 de Enero en un gran despliegue artístico con una entrada de 40 pesos que incluye toda la infraestructura del Balneario.
A partir del 7 de febrero los grandes carnavales artesanales en Guaminí con el sorteo de dos automóviles cero kilómetros,
“Vamos hacia una temporada exitosa, con lagunas con agua suficiente, lagunas impecables, Cochicó, Alsina, Del Monte que hemos recuperado gracias al Comité de Cuencas que mas allá de la naturaleza, implementó un manejo del sistema que optimiza las actividades náuticas, pesca artesanal y turísticas en general” apuntó el Intendente de Guamini.
Se inauguraron obras como baños con accesibilidad, juegos para niños y mayores comodidades para el público.

El sábado al mediodía la Municipalidad del vecino Distrito de Guaminí anunció, en conferencia de prensa, detalles de la temporada 2014-2015 en todo el magnifico circuito de lagunas que presenta el contexto natural de un corredor turístico ideal para toda este nuestra zona de influencia y con amplia proyección regional.
El Intendente Municipal del Distrito de Guaminí Néstor Alvarez acompañado del Director de Turismo Eladio Aedo fueron exponiendo ante la prensa local y de la región, detalles de una amplia programación que se inicia el sábado 11 de Enero próximo con la actuación de Soledad en la Villa Turística Cochicó que presenta las mejores condiciones para afrontar una gran demanda de visitantes.
Eladio Aedo detalló las actividades programadas que incluyen mejoras y aportes en infraestructura con mayores comodidades para el disfrute del Balneario, gran difusión regional de todas las actividades incluyendo el programa “Guaminí Vende” con la participación de productores de la jurisdicción, reformas en el matadero municipal que se encuentra en el acceso mejorando el aspecto para la bienvenida del turista.
En cuanto a los eventos el Director de Turismo anunció la grilla de actividades para los dos meses de verano, con bailes populares auspiciados por el Municipio con rédito producto del funcionamiento de las cantinas para las instituciones intermedias.
Encuentros de autos tunning y clásicos para el 23 y 24 de Diciembre, baile de fin de año el 27 en Lago del Monte, Encuentro de kayac, travesía a la isla de los pájaros, Cochicó Joven, en Alsina actuaciones artísticas, encuentros de veleros, cruce a nado Lago Cochicó tradicional y convocante, con los carnavales en febrero con una labor artesanal que incluye a toda la comunidad, presentaciones de banda, actividades de crossfit para todo público, circenses para chicos en los tres balnearios gratuitas, entre otras propuestas recreativas.
El Intendente Néstor Alvarez, luego de agradecer la presencia de los medios de la región, enfatizó en las obras, inversiones en infraestructura con una gran apuesta en valor de todo el esquema turístico que propone Guaminí con mayores opciones en materia de infraestructura y una amplia programación para toda la familia de la región.
Alvarez anuncia para el 11 de Enero la presentación de Soledad por lo cual dijo el Jefe comunal “que se trata de une espectáculo de primer nivel que no hace mas que coronar esta política de presentaciones artísticas musicales que tiene con ver con lo nacional y familiar llegando a todos los sectores, con una gran artista, con un buen fin de semana que incluye una Expo en el balneario Cochicó organizada en conjunto con las Cámaras Empresariales de Guaminí, Garré y Casbas en una experiencia coordinada por la Secretaria de la Producción aprovechando la gran movida con Soledad Pastoruti”.
El Intendente anticipó otras actividades como por ejemplo el fin de semana joven hasta el 25 de Enero con un espectáculo de “RokeaBA” que habrá de auspiciar la actuación de una banda importante y de calidad.
Con respecto a los grandes carnavales en Guaminí estarían comenzando la programación para el primer fin de semana del 7, 8 y 9 de febrero con espectacular movilización de toda la zona con gran despliegue artístico y los fines de semana respectivos del segundo mes del año con el sorteo de dos automóviles cero kilómetros.
Por lo tanto el jefe comunal agradeció al Banco Nación, Lotería de la provincia de Bs. As. y a “RoleaBA” en lo que representa los auspicios afirmando “que como es política de la gestión municipal, invito a las entidades intermedias para que se sumen a través de los servicios gastronomicos con módicos precios para la gente y un ingreso para cada una de las entidades con un movimiento espectacular para los dos meses del verano”.
Alvarez vaticinó que “vamos hacia una temporada exitosa, con lagunas con mucho agua, lagunas impecables, Cochicó, Alsina, Del Monte que hemos recuperado gracias al comité de cuencas que mas allá de la naturaleza ha definido acciones para que los caudales de agua sean lo suficientemente atractivos para la actividad náutica, recreación de los visitantes con gran predisposición para la implementación de las políticas para que sigan funcionando el sistema de las Encadenadas con aguas aptas tanto para la pesca como para el turismo en general”.
Alvarez agradeció a los operadores turísticos que siguen apostando por esta realidad regional y anunció los valores de las entradas para los eventos e ingreso a las zonas de balnearios, poniendo como ejemplo la entrada para la “Sole” y otros espectáculos será de 40 pesos, o sea 10 pesos mas que al año pasado.
El Intendente expresó entonces que “por lo cual mirando los valores de las entradas de la región, seguimos siendo el balneario mas popular del oeste de la Provincia de Buenos Aires, presentamos una artista como Soledad con una entrada de 40 pesos disfrutando el día de un balneario con todos los servicios, nos pone a la vanguardia con el respeto por la familia y su prioridad, apostando a que la gente venga”
Agradeció a los auspicios y en cuanto a los carnavales adelanto “que se pretende que sigan siendo artesanales, evitando su industrialización y manteniendo en todo sentido ese criterio de un trabajo armónico de toda los sectores de la población, priorizando el sorteo de dos autos cero kilómetros este año por que esta demostrado en las estadísticas que una contratación artística representa una erogación al presupuesto que a veces no se recupera por que no se ve reflejada en la cantidad de público, en cambio otra unidad cero kilómetros puesta en el sorteo con la entrada es un aliciente para la concurrencia y nos asegura mas gente de toda la región”.
Los carnavales que fueron recuperados por la gestión Alvarez representa un movimiento comercial importante para el Distrito, para beneficio de las entidades, sostener una actividad artesanal, donde los jóvenes estad motivados en las carrozas, comparsas, disfraces grupales e individuales y disponen de la generación de una actividad que les asegura una genuina diversión familiar que convoca a toda la región.
Los precios de las entradas en la presente temporada en Cochicó y los demás balnearios serán de 40 pesos los días con espectáculos y 20 pesos los restantes días, se implementará el pasaporte turístico, los servicios se abonaran 50 pesos acampar, utilizando parrillas, duchas, instalar la carpa, electricidad, agua y demás.
Quienes vienen a pasar la jornada se cobrar 20 pesos la parrilla, con valuación mínimas.
Se informó que la Municipalidad brindara servicios mas amplios de bañeros, seguridad, operativos sanitarios en todos los balneario incluyendo Lago del Monte que requiere la misma prestación en Alsina y Cochicó que demandará mucha inversión mientras la seguridad respectiva con operativos y contralor policial establecidos por la Jefatura Departamental y la Agencia Nacional de Seguridad Vial en cuanto al ordenamiento vehicular.
Se está terminando la repavimentación de la ruta 65 que une a Guaminí con Daireaux y Bolívar, y es de esperar un reacondicionamiento para la 85 que conduce a tanta gente de Coronel Suárez cada año, adelantó el Intendente Alvarez, quien luego invitó a los medios a la inauguración de obras y un refrigerio en la confitería de Cochicó.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -