La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Intendente Fuentes Lema inauguró un nuevo edificio para el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio San Cayetano.

 

Estuvo acompañado del Diputado Mocero, miembros de su gabinete, personal de otras unidades sanitarias de la ciudad y vecinos del barrio.
Las confortables dependencias se encuentran ubicadas en Sauce Corto entre los Pasajes Necochea y Pringles.
Después de mas de 20 años de funcionamiento en el Barrio Cáritas, ahora cuenta con instalaciones propias correspondientemente equipadas.
Es la enfermera del lugar Susana Gomez cuyo trabajo fue reconocido por los vecinos.
El Jefe comunal dijo que “podemos seguir avanzando con la descentralización de servicios municipales y acercarnos cada vez más al vecino, y fundamentalmente estar presente en los lugares donde se producen las mayores necesidades pero para todo esto necesitamos de la colaboración de las instituciones intermedias, en este caso la junta vecinal, modalidad de trabajo que hace diez días nos permitió inaugurar el Destacamento de Policía de la Zona Sudeste. Es un camino que debemos profundizar, de cara a un Coronel Suárez más armónico, equilibrado y participativo".
Hablaron además la Secretaria de Salud Dra. Adriana Ferrari, el Coordinador de las CAPS Dr. Fernando Migliavaca y bendijo el Padre Leandro Volpe.
A propuesta de los vecinos en el futuro la sala se llamará Dr. Héctor Alonso y para ello el Concejo Deliberante deberá sancionar la Ordenanza.

Un moderno edificio, nuevo, equipado con todos los elementos para la atención primaria de la salud, se inauguró en el atardecer del lunes en el Barrio San Cayetano con la presencia de las autoridades municipales, vecinos del barrio e integrantes de Juntas Vecinales hermanas por lo cual representó un movilizador acontecimiento para la barriada.
Se trata de un populoso sector barrial, donde al Barrio Cáritas, se fueron incorporando unidades habitacionales cuidadosamente mantenida por progresistas vecinos pertenecientes al Plan Federal y otras operatorias oficiales que demandaban un nuevo lugar por su Unidad Sanitaria estableciendo un numeroso conglomerado urbano.
Por ello se construyó un edificio nuevo, con todas las dependencias y comodidades apropiadas para brindar asistencia al vecindario, por lo cual fue invitada a hablar y agradecer a las autoridades Municipales el cumplimiento de este objetivo, Mara Huertas en representación de la nueva Junta Vecinal del Barrio.
También habló la enfermera Susana Gomez, quien se vio emocionada por contar con un nuevo espacio para cumplir con su trabajo diario, la colaboración de los vecinos y el respaldo hacia el trabajo de quien esta al frente de este organismo.
Inicialmente fue invitado a hablar el Dr. Fernando Migliavaca, Coordinador de los centros sanitarios de los barrios quien resaltó la importancia de contar con organismos vecinales de estas características, descentralizando actividades vitales para los primeros auxilios y otras actividades afines.
La bendición estuvo a cargo del Padre Leandro Volpe y el corte simbólico de cintas y descubrimiento de la placa por parte de Osvaldo Fuentes Lema, Ricardo Moccero, la Dra. Adriana Ferrari, los vecinos, dirigentes de la Junta Vecinal y la enfermera Susana Gomez, entre otros para luego iniciar un recorrido por el interior del edificio construido por la Municipalidad de Coronel Suárez.

La Dra. Adriana Ferrari anticipó a La Nueva Radio Suárez que se por iniciativa de los vecinos del barrio se elevó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza estableciendo que el CAPS del Barrio San Cayetano reciba el nombre de “Dr. Héctor Alonso”, denominación que se impondrá previa aprobación y promulgación de la Ordenanza respectiva.
Además, al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez consideró que "hoy, después de 20 años de trabajo en el Salón San Cayetano, nos mudamos a tres cuadras, a una sede propia. Comparto la alegría con los vecinos de este barrio, que en este último año han visto como este CAPS se hacía realidad".
"Con el Dr. Fernando Migliavaca sabíamos que debíamos hacer todos los esfuerzos posibles para que este centro de salud esté funcionando antes de fin de año, y lo logramos con la ayuda de Obras Públicas y Servicios Públicos que ante cada inquietud nos atendieron y nos dieron soluciones. También debo agradecer a Ricardo Moccero y al Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema por su apoyo para que esto sea realidad, y fundamentalmente a la enfermera Susana Gomez, y a sus pares de otras CAPS, que han colaborado para poder hoy compartir este día de alegría".
"Tener una sede propia de un Centro de Atención Primaria de la Salud es primordial para un barrio porque es el primer lugar que tiene el vecino ante una emergencia médica o control de enfermería, y además permite la descentralización del Hospital Municipal ya que los médicos visitan periódicamente estas salas y ante una eventual complejidad se producen las derivaciones al nosocomio. Para nuestra gestión es fundamental contar con estas CAPS en cada barrio, con el firme compromiso de estar cada día más cerca de los vecinos".
Por último el Intendente Osvaldo Fuentes Lema dijo que "poner en funcionamiento este Centro de Atención Primaria implicó un gran desafió pero que nos dio una gran satisfacción al poderlo realizar con la participación de los vecinos que harán uso de ella. Satisfacción además porque de alguna manera podemos seguir avanzando con la descentralización de servicios municipales y acercarnos cada vez más al vecino, y fundamentalmente estar presente en los lugares donde se producen las mayores necesidades pero para todo esto necesitamos de la colaboración de las instituciones intermedias, en este caso la junta vecinal, modalidad de trabajo que hace diez días nos permitió inaugurar el Destacamento de Policía de la Zona Sudeste. Es un camino que debemos profundizar, de cara a un Coronel Suárez más armónico, equilibrado y participativo".

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -