La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Campaña de concientización sobre la prevención del SIDA.

 

Se organizó en el atardecer del domingo en la Plaza San Martín.
Se distribuyó folletería y actuaron Los Cumbieritos y La Scala.

Como se había anunciado desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad, conjuntamente con la Asociación de Técnicos y Profesionales de la Salud, se llevó a cabo en el atardecer del domingo una actividad que difundía la importancia del análisis gratuito para la detección del Virus HIV y otros folletos conteniendo información básica sobre la enfermedad.
Las autoridades sanitarias de la ciudad, en adhesión al Día Mundial de Prevención del SIDA, que se recuerda cada 1º de diciembre, organizaron esta movida concientizando a la población joven sobre una de las situaciones epidemiológicas más importantes que están ocurriendo en la población adolescente, joven y adulta.
Fueron entregados folletos con información básica, mientras que se proponía que durante esta semana todas las personas interesadas en hacerlo concurran al Laboratorio del Hospital para hacerse gratuitamente el análisis de VIH.
Las Medicas Adriana Ferrari, Soledad Firpo y Marta Travería habían previamente destacado la importancia de estar informados, porque la discriminación existe “porque no hay información. La folletería que se entregó el domingo en la plaza fue para evacuar las dudas que tenga la gente, por lo cual varios profesionales estuvieron a disposición de todos los que quisieron preguntar sobre el virus VIH y sobre el SIDA, que es el estadio último, cuando el virus se ha declarado en la enfermedad”.
Con este marco se presentaron Los Cumbieritos y La Scala respectivamente, quienes amenizaron la jornada hasta entrada la noche, mientras el publico se seguía agolpando en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad de Corone Suárez, donde se levantó un gran escenario.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -