La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Racing, a un paso de la ansiada consagración: aplastó a Rosario Central y acaricia el título

"La Academia" se impuso 3-0 ante los juveniles del "Canalla" con un tanto de Gastón Díaz, que estaba en off side, y dos de Diego Milito. La victoria de River obligó a llevar la definición hasta la jornada final

En Rosario, Racing consiguió un triunfo que vale oro. A pesar del desconcierto inicial, el equipo de Diego Cocca se repuso al dominio que había ejercido Central y se destapó con una goleada por 3-0 que le permite mantener más firme que nunca su sueño de consagración. El triunfo de River ante Banfield mantiene las ilusiones del "Millonario" y estira la definición, que será en la última fecha del campeonato.
Tras el minuto de silencio por Ángel Tulio Zof, el encuentro comenzó con un Rosario Central 'enchufado'. Los jugadores del local, en su gran mayoría juveniles, tocaban en la mitad de la cancha y aprovechaban la desconexión en Racing para generar situaciones frente al arco de Saja, quien respondía con gran soltura ante cada intento del "Canalla".
En tan solo 15 minutos, los dirigidos por Hugo Galloni, tras el alejamiento de Miguel Ángel Russo luego de la final perdida de la Copa Argentina ante Huracán, acumularon numerosas chances para abrir el marcador. Ya al minuto, Franco Servi realizó una gran jugada, se escapó a la defensa y sacó un zurdazo que salió apenas desviado. Poco después, Barrientos ejecutó un tiro libre que nadie llegó a desviar y Saja sacó la pelota al córner con una gran reacción cuando esta se le metía en el ángulo. Montoya también probó con un remate desde afuera del área que terminó en las manos del arquero y, sobre los 15, Cervi tuvo una gran oportunidad con un remate de afuera del área que el arquero de "La Academia" mandó al córner con enormes reflejos.
En ese lapso, la visita tan solo se había acercado con un débil remate desviado de Bou y, a los 17, con una combinación entre Centurión, Bou y Milito, que terminó en polémica por la caída del delantero ex Inter, quien se llevó puesta la pierna de un defensor.
Los chicos de Central seguían jugando con gran concentración y, a los 20, casi logran la ventaja con una gran jugada de Javier Correa quien abrió la pelota a la derecha y apareció en el área para recibir el centro y definir de primera, pero su intento rebotó en un defensor y salió al córner. El equipo de Diego Cocca respondió con una pelota cruzada de Gastón Díaz al área que Bou bajó para sacar un remate que pegó en la cara externa de la red.
Poco a poco, Racing comenzó a acomodarse en el campo de juego y emparejó el juego. Revitalizado, el elenco de Avellaneda encontró la ventaja sobre el final del primer tiempo. A los 41, Gustavo Bou avanzó por la izquierda y cambió de frente para el ingreso de Videla, quien sacó un remate que se estrelló en el palo. En el rebote, y en posición adelantada, apareció Gastón Díaz para empujar la pelota y marcar el 1-0 a favor de "La Academia".
El local pareció haber gastado todos sus cartuchos en la primera parte, por lo que a la visita casi no pasó sobresaltos en su intento por sostener la ventaja. Sus delanteros tenían más espacios y se acercaban con peligro al arco de Caranta. A los 19 minutos, Diego Milito iba a sentenciar la suerte de los rosarinos con la segunda conquista de la tarde. Bou metió un gran pase entre líneas y "El Príncipe" apareció en soledad para gambetear al arquero y definir con el arco a su disposición.
Milito, la gran figura de "La Academia" puso cifras definitivas al resultado y desató la locura de su equipo con su segunda conquista de la tarde, a los 34 minutos. Tras el tercer grito del elenco de Avellaneda, ya no hubo tiempo para más. Central ya no tuvo resto para inquietar a Saja y Racing selló una victoria que puede valer un título.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -