La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Orquesta de Jóvenes y Adultos en concierto.

 

Fue una estelar presentación de la Escuela Municipal de Música.
Bajo la dirección general del Profesor Ángel Schamberger, quien vuelve a demostrar su gran capacidad de conducción y la respuesta con un nivel creciente de sus músicos.

Fue el viernes por la noche cuando la Orquesta de Jóvenes y Adultos cerró la temporada 2014 con un concierto que despertó la emoción y el aplauso del publico que colmó la platea del Teatro Italia para presenciar un repertorio integrado por obras de Bach, Bizet, Borodin, Merlé, un vals peruano, “Amarraditos”, la Milonga de Ángel de Astor Piazzolla y Suite Argentina, conformando en definitiva un bagaje extraordinario de música y combinación de sonidos.
Toda una historia iniciada en el 2008, cuando el Profesor Schamberger comienza a gestar la formación de un Ensamble de Cuerdas. Va creciendo la propuesta, la Municipalidad de Coronel Suárez apoya y empieza a funcionar la Orquesta Escuela Municipal, dictándose clases de instrumento, lenguaje musical y ensamble grupal; hasta que en el 2012 este Ensamble de Cuerdas pasa a llamarse Orquesta de Jóvenes y Adultos, incorporando instrumentos de percusión y vientos, conformando de esta manera una gran Orquesta que fue lo que pudimos apreciar el viernes pasado en el Teatro Italia.
Jóvenes y adultos, talentos y posibilidades de cultivar el espíritu a través de la incorporación al mundo de la música con todas las facetas genuinas que son capaces de crear en torno a la superación personal y al nivel artístico que la exigente batuta del Profesor Schamberger es capaz de generar.
Todo eso y mucho más vimos sobre el escenario, sobre todo quienes venimos siguiendo esta admirable trayectoria que comenzó en el 2008 y se ha transformado en una riqueza cultural tan valiosa que presenta un firmamento casi inalcanzable, por lo cual el plafón es amplio y la respuesta de sus asistentes queda en plena evidencia.
El trabajo de “Tuti” es admirable por donde se lo mire, brinda una opción diferente que llega hasta cubrir necesidades artísticas, sociales, con un proceso de formación musical que se mezcla con el proceso socializador que genera el hecho de formar parte de un ensamble musical, genuinamente suarense, desde la dirección, cada uno de los interpretes, y eso nos llena de orgullo, poniéndose de manifiesto en reconocimiento del público.
Platea de pie y la emoción de los espectadores en una noche invadida gratamente por los sonidos que nos conmueve de tal manera que engrandece nuestro espíritu y esos aplausos y ovaciones forman parte de la admiración de Coronel Suárez por la Escuela Municipal de Música.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -