La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Preocupación en los vecinos del Barrio de Villa Belgrano.

 

Homicidio no aclarado, amenazas, algunos robos, intentos de ingresos a domicilios.
Sensación de inseguridad.
Se esperan efectivas respuestas.
La Justicia todavía no definió la situación de los menores sospechados en el brutal crimen.
Hay miedo en el barrio.
Desde la Municipalidad se incrementó la presencia de los vigiladores y se habilitó un Destacamento Policial.
Fuentes Lema y Di Batista preocupados por la problemática que trasladan los vecinos.
“Hay una sensación de impunidad cuando se trata de menores”.
“Por momentos hacemos hasta un seguimiento personal de estos menores, pero da la sensación que uno siempre llega tarde o de estar con las manos vacías” dijo el Secretario de Seguridad Municipal.
Se esperan respuestas de los responsables de la Fiscalia de minoridad de Bahía Blanca.
Mataron a un pobre hombre, se ensañaron con su cuerpo, roban para comprar droga.

A partir del homicidio de Juan Alberto Bravo en el Barrio de Villa Belgrano, los vecinos ya no tienen paz.
La habitual tranquilidad de una querida barriada, con gente de trabajo, con personas mayores muchas de las cuales viven solas, con chicos jugando en las calles o noches tranquilas con domicilios abiertos sobre todo en esta época del año, se termino a partir de ese suceso.
Ya no nada es igual en el populoso barrio.
Es que la justicia no tomó cartas en el asunto, se hizo el trabajo que correspondía en materia de investigación, supuestamente estarían los autores del hecho, aunque estos serian menores.
Pues bien, todo indica que ese “grupito” de menores son quienes tienen en vilo a todo el vecindario.
Por eso es que todos se quejan.
En los últimos días hubo intento de ingreso a domicilios particulares, se forzaron puertas, se ingresó a patios particulares de algunas viviendas o de comercios, sumado a esto algunas amenazas que se han vertido y que terminan atemorizando aun más a los pobladores de la Villa.
A esto se suma una gran cantidad de adultos mayores que viven solos y que no salen de su asombro y preacusación.
Ante esta situación la Radio entrevistó al Secretario de Seguridad, Gustavo Di Battista, quien por encima de todo le transmitió tranquilidad a la población.
“Sabemos todo lo que sucede, reforzamos la cantidad de móviles, establecimos un destacamento policial, vigiladores nocturnos recorren el barrio, tenemos identificados a quienes están sindicados de cometer esos hechos, inclusive el asesinato de Bravo, pero son menores y la justicia de menores es muy lenta y todavía no resolvió sobre el particular”.
“Por momentos hacemos hasta un seguimiento personal de estos menores, pero da la sensación que uno siempre llega tarde o de estar con las manos vacías”.
El funcionario confirmó que mantienen reuniones permanente con las instituciones de Villa Belgrano, como la Junta Vecinal y el Centro de Jubilados,”aunque veremos que podemos mejorar cuando nos juntemos con Rubén Fernández y el Intendente Fuentes Lema para darle respuesta a los vecinos”.
“Hay vecinos que se están armando por esta intranquilidad que viven en el barrio”, se lo consultó al respecto y dijo “si sabíamos de esto y no es bueno, por eso queremos decirle que estamos haciendo todo lo que este al alcance de nuestras manos, aunque uno sabe que a veces no alcanza, por eso queremos llevar tranquilidad que en el corto plazo algunas cosas se van a solucionar” afirmó el Secretario de Seguridad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -