La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Concejal Radical Carolina Radice.
Sobre el boleto estudiantil y el 2015 como año político.
“En diciembre va a haber una convención del Radicalismo que para mi es fundamental para ver qué es lo que va a pasar con los candidatos a nivel nacional y provincial. Yo creo que eso va a ser determinante para arrancar el 2015 para una campaña política”.

El jueves por la mañana el Concejo Deliberante de Coronel Suárez llevó a cabo una de sus habituales sesiones ordinarias, las que se resolvió extender hasta el 31 de diciembre.
Quedan todavía para este año legislativos temas trascendentales que deberán resolver los Concejales, como es el caso de análisis y tratamiento del presupuesto municipal para el año 2015, mientras aguardan que para el día de hoy, viernes, tal cual lo prometido por las autoridades, el mismo sea enviado al Cuerpo Deliberativo suarense.
Consultada la Concejal y Vicepresidente del Concejo, Carolina Radice, dijo que “siempre hay temas para trabajar, inquietudes para resolver. Hoy las demandas sociales y económicas de las instituciones son importantes y el Estado no puede estar ajeno, en este caso el Concejo Deliberante”.
Sobre el proyecto de boleto estudiantil suarense que es de su autoría, indicó que “desde la Comisión se decidió mandarlo a asuntos municipales y a Tribunal de Cuentas para que se expidan al respecto, porque se propone utilizar dineros del Fondo Educativo para aplicarlo, que cubra el costo de los boletos. También se pide a través de la Comisión una reunión con los responsables del Consejo Escolar para tratar este tema. En muchos Distritos ya se está aplicando esta iniciativa, por lo que estas consultas es cumplir con la formalidad”.
Radice manifestó su convicción en que en el próximo ciclo lectivo esta iniciativa va a estar en vigencia.
Sobre el año 2015, año político, analizó que se está preparando bien, “trabajando siempre con la misma fuerza y las mismas ganas. El Concejo Deliberante cumple un rol muy importante. Hoy la oposición creo que ha ido creciendo a lo largo del año. El año que viene, por ser un año electoral, creo que va a tener otro sabor el trabajo legislativo. Eso no quita que cada uno cumpla con su responsabilidad”.
Sobre su precandidatura a Intendente Municipal dijo que “todavía se habla, se sostiene. Yo lo dije en la primera entrevista que me hicieron y lo sigo sosteniendo, quiero esperar. Se armó un gran escándalo con UNEN a nivel nacional, con las idas y venidas. En diciembre va a haber una convención del Radicalismo que para mi es fundamental para ver qué es lo que va a pasar con los candidatos a nivel nacional y provincial. Yo creo que eso va a ser determinante para arrancar el 2015 para una campaña política”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -