La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Proyecto de la Agrupación Vecinalista UNOS para que los patrulleros tengan el sistema Infotrak.
También piden que la empresa que construyó el pavimento al Balneario se haga responsable de las roturas en la carpeta asfáltica que ya son evidentes.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Concejal Augusto Berg sobre proyectos presentados por UNOS que fueron tratados en la sesión del jueves por la mañana.
Uno de ellos, una minuta de comunicación que solicita la colocación de un sistema de control y seguimiento satelital para las Patrullas Rurales y el comando de Patrullas Comunitarias.
“Es un pedido del Foro de Seguridad Rural y esto abarcaría a la Patrulla Rural y a la Patrulla Comunitaria. Los vehículos vienen dotados de un sistema de controlador satelital, pero muchas veces, cuando uno quiere tener información, se hace muy engorroso porque se maneja desde La Plata. Pretendemos que en el presupuesto 2015 se incorpore una partida para la compra de Infotrak, que es el sistema satelital que se maneja desde el Municipio. Esto permitirá controlar rápidamente en una computadora dónde se encuentra cada vehículo, el recorrido que hizo en el día, cuánto combustible gastó. Muchas veces vemos que los vecinos se quejan porque al patrullero está parado, estacionado… con este sistema le podríamos dar explicación rápida a los vecinos y podremos recibir información si se está patrullando como se debe”.
Otra de las iniciativas que presentó UNOS y que fue aprobada fue un proyecto de resolución que solicita la presencia del Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad par mantener una reunión con los Concejales en la que le van a solicitar que de curso al pedido de reparación de los sectores que se han roto en el pavimento al Balneario, obra que todavía está en garantía.
Sobre el particular Augusto Berg dijo que “se está rompiendo este pavimento. Ya hay baches en el sector de la Ruta 85 hasta Pueblo San José, hay un bache muy grande donde antiguamente había un puente. Ese puente se sacó, no se volvió a hacer, no entendemos por qué. Cuando estaba el camino de tierra no se hacía una laguna y ahora se hace. Esto produjo que se rompa el pavimento a esa altura”.
El Concejal de UNOS advirtió que “también hay grietas desde Pueblo San José hasta el Balneario Municipal, nosotros estuvimos trabajando en ese expediente por el pago de la obra hace más de 15 días atrás, llegaron aparentemente los pagos del último certificado, $3.200.000, y pudimos observar que el final de obra es de octubre del año pasado, pero el acta del final de obra es del mes de marzo, por lo que hasta marzo del 2015 está en garantía, entonces proponemos actuar rápidamente para que se puedan solucionar estos problemas. Pedimos que se acerque a darnos explicaciones el Secretario de Obras Públicas. Esta es una función que debe cumplir este funcionario, no tenemos que actuar los Concejales. Hubo problemas con las casas del Plan Federal, con la Terminal de Ómnibus, que no fue controlada. Evidentemente no se controla desde Obras Públicas la obra que se ejecuta en el Distrito. Queremos que se solucione este problema”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -