La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Escuela de Música.
Toda la actividad que se viene, cerrando un año muy productivo.
Cerca de terminar la construcción de dos nuevas aulas en el edificio de calle Las Heras.

En los últimos meses ha avanzado bastante la construcción de dos nuevas aulas en la sede de la Escuela de Música, en calle Las Heras de Coronel Suárez, una en planta baja y otra en planta alta, lo que permitirá contar con un espacio más adecuado para ensayos generales.
Consultado el Director de la Escuela de Música y de la Orquesta Escuela, Ángel Schamberger, indicó que “estamos muy contentos porque transitamos la recta final para poder obtener los dos salones tan ansiados. El de arriba es bien grande y cómodo para las clases grupales, y el de abajo para las clases por instrumento”.
Lo que resta es terminar con la colocación de los pisos, la pintura y otros detalles, por lo que se espera que la obra quede concluida e inaugurada en fecha muy próxima
Sobre las actividades académicas que se vienen hasta fin de año, el Profesor Schamberger anticipó que “los resultados se van a ver ahora, en las presentaciones que estaremos haciendo”.
Hace dos semanas estuvieron participando en Bahía Blanca con un grupo de la Orquesta Escuela, en lo que fue el 4to Encuentro Regional.
“Fue un concierto increíble, porque tuvimos la gracia de participar con un músico, compositor, Hugo Figueras, de la ciudad de La Plata. Es compositor de música infantil, que mueve mucho al público, por lo que toda la audiencia terminó cantando. Hicimos mucha música de él, para lo cual estuvimos trabajando más de medio año, pero los resultados fueron increíbles. Tenemos intenciones, el año próximo, de traer algo de esto para acá”.
Hoy viernes, a las 21 horas, en el Teatro Italia, con entrada libre y gratuita, se presentará la Orquesta de Jóvenes y Adultos, gente que inició cuando comenzó la Escuela, con instrumentos de cuerda; “conformamos esta orquesta con la que vamos a estar dando un concierto sinfónico y un repertorio original, para orquesta. La gente va a poder comprobar que suenan de manera muy interesante. Los invitamos a que no se lo pierdan. Es un ensamble de instrumentos de cuerda, de vientos, de percusión, como una orquesta sinfónica, con gente de Coronel Suárez”.
Por otra parte, el jueves 4 en el Mercado de las Artes se prepara una “rockeada”, que es un homenaje al rock nacional por parte de muchos de los alumnos de la Escuela de Música.
El día lunes 8 de diciembre habrá un cierre de la Orquesta Infanto-Juvenil en la Plaza San Martín, donde estarán tocando villancicos.
El día previo, el domingo 7, músicos de la Orquesta estarán participando de la actividad que organiza Isidoro en el Balneario.
El miércoles 10 se hace el cierre de las Orquestas Escuelas en la Plaza San Martín.
El día 14 la Banda Municipal hace su concierto de fin de año.
El día 21 de diciembre habrá un concierto navideño con la Orquesta de Jóvenes y Adultos, el Coro Municipal que dirige Blanca Long y el Coro ArtiMusa que dirige el Profesor Alberto Guede; en la Parroquia, a las 21 horas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -