La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Gustavo Di Battista, Secretario de Seguridad Municipal, anticipó que “60 nuevos Policías se pretende queden designados para el Distrito de Coronel Suárez”.
25 efectivos pertenecen a Coronel Suárez de los 160 que recibieron su diploma el martes.
Hay 35 efectivos más de nuestro medio que se formaron en la Escuela Descentralizada de Olavarria.
“El alumnado en su conjunto anduvo muy bien con los estudios cursados” señaló el funcionario tras la visita del Ministro Granados.

160 jóvenes se recibieron hace unos días atrás como Oficiales de Policía, formando parte de la primera promoción de la sede Coronel Suárez de la Escuela Juan Vucetich.
De esa cantidad 25 son del Distrito de Coronel Suárez. Mientras tanto recibieron también su diploma los egresados de la Escuela de Olavarría, donde se formaron como Policía 35 jóvenes.
En definitiva, 60 nuevos Policías que se pretende queden designados para el Distrito de Coronel Suárez. Continuarán su formación en servicio durante la temporada de verano en el Operativo Sol, en la costa atlántica, y también se han pedido efectivos para reforzar los controles durante la temporada de verano en la zona serrana.
Consultado el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez, Gustavo Di Battista, dijo que “el alumnado en su conjunto anduvo muy bien con los estudios cursados, los profesores son de Coronel Suárez, abogados, Policías en actividad. Así que la capacitación ha sido muy exigente. Continúan formando parte de su formación en el Operativo Sol, que será desde mediados de diciembre hasta fines del mes de febrero. La semana próxima cada uno de los recibidos dispondrá del arma y a partir del 1ero de diciembre ya están como nuevos efectivos, es decir, les corre el sueldo completo como Policías”.
El acto final será el sábado, en La Plata, donde se reunirán los 10.000 Policías formados en toda la Provincia a lo largo de este año. Se estima que estarán reunidas 40 mil personas, contando sus familiares, por lo que se cree que el acto se llevará a cabo en el Estadio Único de La Plata.
Agregó Di Battista que “ya estamos trabajando para lo que será la próxima camada. Lo dijo el Ministro, que nos terminó que confirmar que esta Escuela Descentralizada va a tener la especialidad de Patrulla Rural, para toda la zona de influencia. Por eso vamos a estar cambiando los contenidos formativos de un par de materias que tienen que ver con el trabajo de los efectivos policiales en la zona rural”.
La idea es iniciar la próxima cursada en los primeros días del mes de enero, para entre el 20 y 30 de junio hacer la entrega de diplomas de una nueva camada de cadetes.
“El objetivo del Ministro de Seguridad, esto ya lo aclaró en cada reunión que ha sostenido, es sumar más recurso humano a la Policía como elemento fundamental para incrementar la seguridad, que es lo que la comunidad está solicitando”.
El funcionario municipal consultado manifestó su expectativa porque se logre incorporar a la Policía del Distrito de Coronel Suárez todos los nuevos efectivos que tienen domicilio fijado en este Distrito.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -