La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Campaña del lunar.
Este viernes en la Unidad Sanitaria de Pueblo Santa Maria.
El lunes próximo en el Hospital Municipal de nuestra ciudad y el viernes 5 en el Hospital de Huanguelén.

El Dr. Fernando Migliavaca, integrante de la Secretaría de Salud, y las médicas especialistas en Dermatología Analía Arribas y Florencia Villar anunciaron la campaña de control de lunares, que comenzará este viernes en Pueblo Santa María, en el CAPS de esa localidad.
Se realiza esta campaña de control de lunares como una medida para prevenir el cáncer de piel y está sugerida para todo el país por la Sociedad de Dermatología de la Argentina.
Las dos profesionales dermatólogas indicaron que “tenemos mucha expectativa como todos los años. El año pasado tuvimos representación en todas las Provincias de la República Argentina. Doscientos treinta y ocho centros adheridos para esta campaña de prevención, por lo que desde la Sociedad Argentina de Dermatología se mostraron muy contentos por la difusión y sobre todo por el fin de esto, que es la prevención del cáncer de piel y los cuidados frente al sol”.
El viernes 28 se llevarán a cabo controles gratuitos en el CAPS de Pueblo Santa María, el día lunes 1ero en el Hospital Municipal y el viernes 5 en el Hospital de Huanguelén.
Se invita a la gente a concurrir a las 9 de la mañana y se darán turnos para los controles ese mismo día. Los chequeos son gratuitos.
Las dos profesionales recomendaron “el control una vez al año para todas las personas, de todas las edades y de cualquier tipo de piel. Recomendamos la consulta anual al Dermatólogo para la realización de un chequeo general. Ante la aparición de nuevos lunares o manchas en la piel también se recomienda la consulta. Por supuesto que hay que estar atentos a los cambios en los lunares que se tienen, por ejemplo cuando cambia en su color, su forma o ante la aparición de relieves”.
Sobre los horarios y la forma de protección al sol: “está muy bueno el bronceado y estamos a favor de él, pero no de la quemadura solar. Ésta se provoca fundamentalmente en los horarios pico: entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. En esta franja horaria debemos protegernos del sol mediante agentes físicos: una remera, un sombrero, eligiendo la sombra. En cuanto al uso del protector solar en el último Congreso se hizo mucho hincapié en la cantidad que ponemos. Muchas veces disminuye el factor de protección por la poca cantidad que nos ponemos, sobre todo en los chicos, que suelen estar más expuestos al roce o a la acción del agua de piletas o del mar. Se recomienda renovar el protector solar cada tres o cuatro horas o cada vez que salimos del agua”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -