La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Abandono de mascotas.
Una convocatoria a la tenencia responsable y para la adopción de animales que fueron abandonados por sus dueños.

Camila Denk y Joana Páez son dos alumnas del 6to año de la Secundaria Nº 1, quienes trabajaron sobre la violencia que reciben los animales, especialmente los perros, que son abandonados en la vía pública.
“Se necesita más conciencia ciudadana para reducir esto que es una verdadera problemática”, expresó la Profesora Melisa Gallardo.
Las alumnas, a su vez, dijeron que “queremos que las personas tomen conciencia y antes de adoptar un perro piensen que será su responsabilidad, que lo tendrán toda la vida. También que proyecten su castración, que es una forma de controlar la reproducción de perros, porque se transforman en un problema para la familia si no lo pueden tener, porque lo terminan tirando o abandonando en algún lado”.

Las jóvenes llamaron la atención también sobre los grupos que están trabajando sobre esto: por un lado la Perrera Municipal y también los dos refugios particulares, Salvando Huellas y Corazones con Patas, con los que se pueden contactar a través de las redes sociales.
“Es importante que toda la gente que quiera adoptar pueda hacerlo a través de estas instituciones. No solamente se trata de tener un animal de raza, hay muchos perros que están esperando en estos refugios para tener un hogar”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -